El 112 registró 4.692 llamadas durante la Nochevieja

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, atendió 4.692 llamadas telefónicas entre las 18.00 horas del día 31 de diciembre de 2009 y las 9.00 horas del 1 de enero de 2010.
Durante ese periodo de tiempo, desde el Centro 112 se coordinó la actuación de los diferentes servicios de urgencias y emergencias para la resolución de 695 incidentes que se produjeron en la región.

De estos incidentes, en la provincia de Albacete, se registraron 121; en la provincia de Ciudad Real, 144; en la provincia de Cuenca, 69; en la provincia de Guadalajara, 92; y en la provincia de Toledo, se atendieron 269 incidencias.
En cuanto a los periodos de mayor afluencia de llamadas telefónicas, éstos se produjeron entre las 20.00 y las 21.00 horas del 31 de diciembre y en la primera hora del 1 de enero.

Para atender las emergencias durante esa noche, el Servicio de Atención de Urgencias 112 se reforzó con la presencia de un operador telefónico más de los habituales en cada turno de trabajo.

Además, se mantuvo activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta, para las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo ante la probabilidad de vientos fuertes y precipitaciones.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha presta un servicio de atención y coordinación para la gestión de todas las demandas que en materia de urgencias y emergencias puedan tener los ciudadanos y ciudadanas que vivan, residan o transiten por nuestra región.

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