El Hospital Universitario de Guadalajara amplía la cartera de servicios de otorrinolaringología

Un paciente con pérdida total de audición en un oído y sólo un 40 por ciento de audición en el otro, podrá volver a oír de una manera prácticamente normal, gracias a la intervención a la que fue sometido en el centro hospitalario dependiente del Gobierno regional.

El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha realizado por primera vez una intervención consistente en la colocación de un implante auditivo osteo-integrado, ampliando así su cartera de servicios.

El Servicio de Otorrinolaringología del centro realizó dicha operación el pasado mes de noviembre a un varón de 64 años que había perdido el cien por cien de la audición en un oído y el 60 por ciento en el otro.

La intervención realizada en el centro guadalajareño consiste, en una primera fase, en la colocación de un implante directamente en el cráneo del paciente, detrás del oído, de manera que, tras unos meses en los que debe consolidarse la osteointegración, y si todo transcurre correctamente, pueda ser colocado el audífono propiamente dicho.

De esta manera, una vez finalizado todo el proceso, el implante permitirá que sea estimulado directamente el oído interno, ya que se transmitirán las vibraciones del sonido a través del hueso del cráneo, desde el audífono hasta el oído interno.

El implante es colocado en el lado del cráneo del oído a tratar, si bien la audición se verá incrementada en ambos oídos. Esto es debido a que las vibraciones se distribuyen a través de todo el hueso craneal, de manera que son percibidas en ambos oídos internos.

Con esto se consigue salvar precisamente la problemática específica de este paciente, que presentaba su grave pérdida auditiva por afectación del oído medio, sin respuesta favorable a los audífonos tradicionales, anteriormente probados.

 

La intervención a la que fue sometido el paciente, así como el posterior audífono que le será colocado, supondrá que éste recupere una audición natural y prácticamente normal, con el consiguiente y evidente beneficio que esto supondrá para su vida diaria, sensiblemente desmejorada durante años por su dolencia.

Otra de las ventajas de este sistema es que es totalmente previsible, dado que es posible hacer una prueba de audición al paciente antes de la cirugía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img