El programa Certific@te se está impartiendo en 22 centros de educación de personas adultas de la región

“Certific@te” es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite a los ciudadanos obtener un certificado que acredite y valide sus conocimientos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías e Internet.
La Consejería de Educación y Ciencia, en colaboración con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, oferta desde este curso 2009-2010 la posibilidad de que los centros de Educación de Personas Adultas de la región puedan acreditar determinados conocimientos de programas no formales basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, gracias al programa “Certific@te”.

Este programa es una iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite a los ciudadanos obtener un certificado que acredite y valide sus conocimientos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías e Internet.

En la actualidad son 22 los centros de adultos que han solicitado acreditarse para poder realizar la prueba que conlleve a la certificación, de los 33 que funcionan en la Comunidad este curso.

De este modo, desde la Consejería de Educación y Ciencia, además del objetivo principal de la formación y el valor añadido que el Programa “Certific@te” supone en cuanto a la obtención de certificación de los programas no formales relacionados con las TIC, pretende hacer extensible la posibilidad de poder obtener un reconocimiento en este tipo de programas.

Durante este curso y para aquellos alumnos que estén matriculados en estos programas no formales en los 22 centros de adultos acreditados, se establecen dos convocatorias de pruebas que tendrán lugar en las siguientes fechas:

– 1ª convocatoria: desde el 8 al 19 de febrero, ambos inclusive.
– 2ª convocatoria: desde el 7 al 18 de junio, ambos inclusive.

 
La prueba de obtención de certificación tendrá una duración de dos horas, donde se incluye la ejecución y revisión de la misma, así como cualquier reclamación que el alumnado desease realizar tras obtener los resultados de la prueba.

Una vez realizada la prueba el resultado se refleja automáticamente en la aplicación del programa “Certific@te”, debiendo superar un 70 por ciento sobre la totalidad de las preguntas para tener derecho a certificación.

Los alumnos que superen la prueba obtendrán la certificación correspondiente por parte de la empresa certificadora en el plazo de dos semanas.

Jornadas de formación

Durante el pasado mes de noviembre se celebró además en la sede de la Consejería de Educación y Ciencia una jornada formativa, dirigida a todos los responsables del programa en los Centros de Educación de Personas Adultas que se han acogido a este programa.

Contó con la presencia de la directora general de Formación Profesional, Pilar Collado, así como de las responsables de los Servicios de Educación de personas adultas, Celia González y del Servicio de Seguridad y Protección de Datos, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Alicia Fernández Torija.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img