Espectacular aumento del reciclado del vidrio en los municipios del Consorcio de RSU de Ciudad Real en 2009

Los ciudadanos han depositado en el contenedor verde un 11% más que el año anterior, reduciendo la emisión a la atmósfera en 1.338 toneladas de C02 
Este 2009 se ha consagrado como el año en el que se ha producido un aumento más espectacular del reciclaje de vidrio en las localidades que integran el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real. Hasta un 11% se ha incrementado el uso del contenedor verde por parte de los ciudadanos.

Un total de 330 toneladas de vidrio más se han recogido durante estos meses, alcanzando una cifra de 3.343 toneladas que son tratadas para su reutilización. 

Manuel Martínez López-Alcorocho, presidente del Consorcio RSU, valora esta subida, señalando como “estos resultados muestran la creciente concienciación de la población respecto al reciclaje, y nos impulsan a seguir adelante en nuestro trabajo, realizando campañas y potenciando la reutilización de residuos como una forma de preservar los recursos naturales”.

Evita 1.338 toneladas de C02 a la atmósfera

El gerente del RSU Francisco Espinosa informa de que “el esfuerzo de los ciudadanos, casi 350.000 habitantes, con la recuperación de estas 3.343 toneladas de vidrio, significa la reducción de emisiones contaminantes, de 1.338 toneladas de CO2, responsable del efecto invernadero; así como el ahorro en recursos no renovables de más de 4.000 toneladas de materias minerales vírgenes, entre los que se encuentra la sílice; y el ahorro en infraestructuras, 3.300 metros cúbicos de espacio no ocupado en vertedero controlado, e incluso un importante ahorro en el consumo energético, 335.000 litros de petroleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img