El Programa “Kanguras” contribuye a conciliar la vida laboral y familiar también en Navidad

Alrededor de 25 niños y niñas de 3 a 10 años son atendidos con el Servicio colectivo y gratuito de “Kanguras” especial de Navidad que ofrece el Centro de la Mujer de Manzanares con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus madres. Este servicio se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Público “Altagracia”.
Los diferentes horarios de trabajo a los que pueden estar sujetos los miembros de una familia dificultan, en muchas casos, la tarea de atender a los hijos de corta edad, especialmente, durante las vacaciones navideñas. Para facilitar la conciliación laboral y familiar, el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, se está llevando a cabo desde el pasado 23 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2010 el servicio colectivo y especial del programa “Kanguras” al que, este año, se han acogido alrededor de 25 mujeres.  

Las instalaciones del Colegio Público “Altagracia”, que albergan este servicio municipal, se convierten durante estos días vacacionales en un espacio de ocio y juegos donde los  niños y niñas de tres a diez años disfrutan y se divierten con las numerosas y variadas actividades que programan sus cuidadoras.  

Las auxiliares de Jardín de Infancia Lidia López y Ana Suárez explicaron que los niños asisten en horario de 9 a 14 horas y se distribuyen por edades. La dinámica que siguen cada día incluye actividades de entretenimiento como visionado de películas, manualidades, dibujo y pintura, y divertidos juegos, tanto en el aula como en el patio de recreo, si el tiempo lo permite. Así mismo, tienen un tiempo para el desayuno y algunos niños también aprovechan este tiempo para realizar sus tareas escolares contando con la ayuda de las dos monitoras.

Las trabajadoras del Programa “Kanguras” resaltan la utilidad de este recurso municipal y, en base al número de mujeres que lo solicitaron y a los niños y niñas que atienden, aseguran que cumple el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar.

El Programa “Kanguras” se ofrece a las mujeres que trabajen o estén realizando alguna labor formativa o social y tengan a su cargo a personas dependientes como son los niños, ancianos, discapacitados o enfermos. Para acceder a él es necesario realizar la solicitud en el Centro de la Mujer aportando la documentación requerida y con la que se acreditará tener dificultad para conciliar la vida laboral y familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img