Los Reyes Magos de Oriente repartirán mil ochocientos kilos de caramelos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a su cita anual con la población de  Manzanares el martes 5 de enero. En esta ocasión, la cabalgata saldrá desde la Plaza de España hacia el Paseo de la Estación para continuar con el itinerario habitual. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán, desde los  tronos instalados en sus vistosas carrozas, mil ochocientos kilos de caramelos y golosinas.
La tradicional cabalgata de Reyes Magos organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares se realiza con la colaboración de diferentes hermandades, asociaciones y entidades culturales, y clubes deportivos de la localidad. Así, la Peña Desbarajuste, el Club Balonmano Manzanares y la Hermandad de la Virgen de los Dolores se encargan de elaborar las carrozas que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

La Cabalgata Real, que este año partirá desde la Plaza de España, pasando por el Paseo de la Estación por encontrarse en obras La Vereda, estará compuesta por un total de ocho carrozas y también recorrerá el itinerario acompañada por las Peñas caballistas de la localidad “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y “Manzanares”; Asociación de Motos de Otra Época (AMOE); Hermandad Virgen de la Paz; y la banda de tambores y cornetas de “El Traspaso”.  

Así mismo, y con el fin de facilitar el paso de las carrozas que transportan a los Magos de Oriente junto a sus pajes y séquito en general por las calles Toledo, Reyes Católicos, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz y trayecto de regreso, contará con un dispositivo especial de seguridad formado por agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.

Como viene siendo costumbre, los pajes a caballo de la Peña Caballista «Nuestro Padre Jesús del Perdón» y su carroza abrirán el desfile. El rey Melchor, que estará acompañado por una veintena de pajes, llegará en una carroza creada  por la Peña «Desbarajuste» con un diseño de fantasía rodeada de estrellas y espirales brillantes plateadas y doradas. Esta misma peña manzanareña participa en la cabalgata con una segunda  carroza que evoca el invierno con una gran cantidad de estrellas de hielo y estalactitas.

Por su parte, el trono del Rey Gaspar, estará situado en una carroza realizada por el Club Balonmano Manzanares que representa un patio de estilo árabe precedido por una escalinata azul y con columnas en su interior de las que cuelgan coloridos ramilletes de flores. El trono recrea la forma de un gorro árabe mientras que en la parte posterior se colocarán cajas de regalos con lazos rosas y azules. El conjunto de la carroza, en la que viajarán ocho pajes,  desprenderá luz y colorido a su paso por las calles de la ciudad.
 
Finalmente, la Hermandad de la Virgen de los Dolores ha elaborado dos carrozas. La principal, que transportará al Rey Baltasar y a cuatro pajes, simula un patio árabe con entrada a un templo donde se encuentra su trono. Tiene una escalinata con seis columnas luminosas y en su interior hay estrellas rematadas con floreros y flores. Al final de la escalinata se encuentra el trono en color oro y el zócalo en flor de papel seda con 20.000 flores.  

La segunda carroza que ha elaborado esta Hermandad es más pequeña que la oficial y es un trineo tirado por alegorías de renos de oro de bombones Lindt de 1,5 m. de alto por 1,20 m de largo. En esta carroza viajarán seis pajes.

A su paso por las calles de Manzanares, los Reyes Magos y sus pajes, lanzarán alrededor de 1.800 kilos de caramelos y golosinas desde sus respectivas carrozas, de los que 1.200 los aporta el Área de Festejos del Ayuntamiento y el resto otras entidades.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img