La crisis no afectará a los Reyes Magos

La campaña de Reyes de este 2010 experimenta pocos cambios en relación  a la anterior. Hay cautela a la hora de adquirir productos pero no caen las compras para la noche mágica del 5 de enero. Las lluvias de los últimos días están cambiando los planes de Melchor, Gaspar y Baltasar que cargarán sus camellos de artículos como paraguas, chubasqueros o abrigos.  
A escasas horas de que los Reyes Magos visiten nuestros hogares, muchas son las compras de regalos de última hora.  Los comercios de la localidad se encuentran llenos de remolones que aún no han adquirido sus regalos. A simple vista todo apuntaba a que Sus Majestades iban a traer este año mucho carbón, no porque el comportamiento de los niños haya sido malo, sino porque el bolsillo de los de Oriente también se ha visto afectado por la crisis. No obstante las cifras hablan, comerciantes y clientes coinciden: “Aunque la gente mira un poco más el dinero, la campaña de navidad si no es como otros años, es muy similar”. Lo explicaban desde Martínez Moda. El establecimiento de Superjuguete y Cassana coincidían en afirmar que “la crisis no se esta notando tanto como se temía”.
Alternativas a la crisis

Pese al esfuerzo que Melchor, Gaspar y Baltasar harán para dejar los regalos debajo del árbol, hay quienes han preferido facilitarles las cosas. El fenómeno del amigo invisible se está convirtiendo en uno de los salvaguardianes de los bolsillos en estas fechas. Una práctica cada vez más arraigada en los daimieleños que permite invertir una mayor suma de dinero en el regalo de una sola persona asegurándose de que los demás participantes también contarán con regalos de otros jugadores.
Regalos

Pijamas, ropa o material escolar se encuentran en las cartas de los padres más prácticos. Artículos útiles porque como explicaban en la calle “no es plan de gastarse mucho dinero en juguetes haciendo falta otras cosas” comentaba Mari, madre de un niño de 11 años. Precisamente desde Martínez Moda señalaban que los tejanos una edición más siguen siendo el producto estrella. Aun así, los grandes protagonistas de estos días son los juguetes. Desde “Superjuguete” informaban de que tanto los monstruos “Gormitis” como los artículos relacionados con “Hannah Montana” se encuentran agotados desde hace días.  Es por eso que sus majestades tienen que recurrir a otros artículos que les saquen del apuro. Entran en juego aquí los collares, pulseras o bolsos.
Paraguas y más paraguas

La lluvia y el frío de estos días esta modificando los regalos de última hora. Los perfumes y la ropa interior se están sustituyendo por artículos de abrigo tal y como explicaban desde Comercial Daimieleña. Bufandas, gorros y guantes están siendo lo más demandados estos días. No obstante, hay un artículo que destaca por encima de los demás: los paraguas. Se venden de todos los colores, tamaños y para todos los gustos.  

Melchor, Gaspar y Baltasar suelen dar en el clavo y en muy reducidas ocasiones, sus regalos tienen que ser cambiados. “Cada uno sabe sus necesidades y los Reyes Magos no suelen confundirse puede ser que haya un pequeño porcentaje que no se acierte, pero por lo general no se suele fallar” comentaban desde Martínez. Aún así desde los comercios de la localidad se pide  a los usuarios que guarden tique de compra para facilitar sus devoluciones. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img