Los Amigos de la Capa visitan los belenes de Ciudad Real

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real ha girado visita a algunos de los belenes más importantes que se montan en Ciudad Real.
Con esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Actividades aprobado por la Asociación en su última Asamblea, se ha pretendido colaborar con las entidades que los montan, de cara a potenciar, más si cabe, una tradición navideña muy arraigada en nuestra Capital.

El programa de esta jornada se inició a las 11 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde se obsequió a los asistentes con un mantecado y una reseca, acompañado de un vasito de mistela. Posteriormente el grupo visitó el Museo Municipal que, como todos los años, monta una Cofradía de Semana Santa en el antiguo Casino de Ciudad Real, situado en la calle Caballeros.

Es segundo belén visitado fue el del Asilo situado en la calle Calatrava, que es montado por las monjas que regentan dicha institución benéfica.

Por ultimo, el grupo de capistas giró visita a los belenes la Iglesia de Santiago y de las Hermanitas de la Cruz en pleno barrio del Perchel.

Posteriormente los capistas se dieron un paseo por la zona Centro de Ciudad Real.

El siguiente acto en el que participará la Asociación de Amigos de la Capa de Ciudad Real será en la festividad de San Antón que, siguiendo la tradición, tendrá lugar en la iglesia y plaza de Santiago los días 16 y 17 de enero.

Por otra parte, la Asociación tambien asistirá el día 16 de enero en Madrid a una reunión de Asociaciones de Amigos de la Capa de España, en la que se estudiará la posibilidad de crear la Federación Española de Amigos de la Capa.

En la actualidad el colectivo capista está formado por más de medio centenar de Asociaciones, entre los que destaca Castilla y León, con más de treinta, seguido de Castilla-La Mancha con cinco Asociaciones: Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img