Los ciudadanos pueden iniciar a través de internet nuevos procedimientos administrativos con el Sescam

El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando una importante apuesta por el desarrollo de la Administración Electrónica ya que facilita la vida a la ciudadanía, ahorrándole tiempo y dinero, además de favorecer una administración más transparente y cercana, y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa ampliando el número de procedimientos administrativos disponibles para su inicio a través de Internet. Así, desde el pasado mes de diciembre los ciudadanos pueden iniciar mediante medios electrónicos siete procedimientos relacionados con el SESCAM, añadiendo la facilidad de la firma electrónica para garantizar su validez y reconocimiento.

Entre los nuevos procedimientos administrativos que se pueden iniciar electrónicamente se encuentra la solicitud para el ejercicio de derecho de garantía en la Atención Sanitaria Especializada de Castilla-La Mancha, de carácter programado y no urgente para intervenciones quirúrgicas, consultas externas de especialistas y pruebas diagnósticas especializadas, que se presten en los centros del SESCAM.

A través de la página http://sescam.jccm.es, y accediendo al enlace “Servicios On-line”, los ciudadanos pueden obtener el modelo de solicitud y consultar el manual de instrucciones técnicas para cumplimentar los formularios electrónicos.

Otros de los procedimientos que se pueden iniciar a través de Internet son la solicitud de segunda opinión médica, el reintegro de gastos por desplazamiento y estancia, el reintegro de gastos ortoprotésicos, así como la solicitud de subvención de gastos derivados de una asistencia sanitaria urgente, inmediata y de carácter vital que haya sido atendida fuera del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, los ciudadanos pueden solicitar a través de medios electrónicos el reintegro de gastos por tratamientos bucodentales incluidos en el Plan de Salud Bucodental Infanto-Juvenil que contempla la asistencia dental básica y tratamientos especiales gratuitos a la población con edades comprendidas entre 6 y 15 años y a las personas con discapacidad; así como el reintegro de gastos farmacéuticos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando una importante apuesta por el desarrollo de la Administración Electrónica ya que facilita la vida a la ciudadanía, ahorrándole tiempo y dinero, además de favorecer una administración más transparente y cercana, y una mayor eficiencia en la prestación de los servicios.

Cita por Internet

En este sentido, y en el ámbito del SESCAM, desde hace varios años los ciudadanos pueden realizar varios trámites a través de Internet, como concertar cita previa con su médico de cabecera, un procedimiento que permite ahorrar tiempo en la tramitación y evita llamadas telefónicas y desplazamientos de los pacientes a los Centros de Salud.

En el año 2009 se registraron cerca de 1,4 millones de citas a través de Internet. Estas citas son confirmadas posteriormente a los pacientes a través del envío de un SMS a sus teléfonos móviles.

Por otra parte, los ciudadanos pueden solicitar por medios electrónicos la renovación de su tarjeta sanitaria en caso de deterioro, pérdida o robo. Asimismo, pueden comunicar modificaciones en sus datos personales como la dirección, un cambio de afiliación a la seguridad social o notificar el DNI en el caso de los menores de edad.

Asimismo, la web del SESCAM ofrece la posibilidad de rellenar formularios de inscripción para participar en procesos selectivos, comprobar si han sido admitidos, saber la fecha y lugar del examen, comprobar sus notas y pedir plaza. Igualmente, se puede acceder a los formularios para ser incluidos en la bolsa única de trabajo.

La web supone un canal más que facilita al paciente la realización de reclamaciones y sugerencias. También a través de esta página se puede solicitar el carné de donante de órganos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img