«Los españoles no creen que Zapatero saque a España de la crisis ni Barreda a Castilla-La Mancha»

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha afirmado que este es el peor año de la democracia española, «un año perdido» y avaló esta afirmación con datos, así afirmó que de enero a noviembre de 2009, 740.000 españoles han perdió su puesto de trabajo. Indicó igualmente que la renta per cápita de los españoles ha experimentado el menor crecimiento, los españoles pierden renta y el índice de pobreza aumenta en las familias españolas mientras el déficit público se multiplica por cinco.
Quintanilla afirmó  que en 2008 Zapatero prometió el pleno empleo y tiene el record de parados de la historia, afirmando que el 70% de los españoles no creen en Zapatero ni que sea capaz de sacarnos de la situación actual. «En la región el 60% no cree en Barreda ni que sea capaz de sacarnos del paro y la crisis que sufrimos».

La diputada nacional afirmó que no ha habido una política exterior, ni política en materia de inmigración, ni en seguridad ciudadana, donde le 75% de los españoles suspende al gobierno.»En educación somos líderes en fracaso escolar en la unión Europea». Se refirió a la Violencia de Género donde 55 mujeres han perdido la vida a manos de maltratadotes según datos del gobierno y 73 según datos de  organizaciones.

Quintanilla afirma que al gobierno le falta un rumbo fijo para sacar a España de la crisis económica, donde en infraestructuras, como es el caso de la Autopista Toledo-Ciudad Real- Córdoba, el gobierno de Zapatero la quiso impulsar pero no vemos que será una realidad en 2010. Respecto al paro en Castilla-La mancha es del 20%, dos puntos superior al resto de España y donde 1.000 empresas cierran en la región. Se refirió a los autónomos, donde afirmó que diariamente pierden su negocio en la región 14 de ellos en los siete primeros meses del 2009.

Quintanilla indicó que este gobierno aprueba unos Presupuestos Generales del Estado con el voto en contra del mayor grupo de la oposición, y hemos vivido un año donde ha habido huelga de transportistas, de funcionarios de justicia, manifestaciones de estudiantes o de autónomos entre otros colectivos.

Plan anticrisis del PP

La popular hizo alusión a las medidas que propone el Partido Popular para poder salir de esta crisis y que se refieren a un Plan de austeridad de las Administraciones Públicas; la reestructuración del sistema financiero; una reforma fiscal necesaria al igual que una reforma laboral: La actualización del pacto de Toledo sería otra medida propuesta por el PP, al igual que reformar el modelo energético; la reforma educativa o la reforma de justicia.

Ante la presidencia española de la Unión Europea, Quintanilla afirmó que apoyan a este gobierno pero no dan un cheque en blanco y confía en que Zapatero haga caso de Rajoy, ya que cuando el gobierno español del Partido Popular asumió la presidencia llevó a España a la cúspide política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img