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Miguelturra Ciudad Digital ofrece acceso y tramitación electrónica a la ciudadanía

- 4 enero, 2010 – 22:12Sin comentarios
 El 2010 empieza con novedades para los ciudadanos miguelturreños, desde el pasado martes 29 de diciembre el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del programa de Ciudades Digitales, comienza a dar servicio de tramitación y relación electrónica con la ciudadanía a través de Internet.

     La Ley 11/ 2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, ha supuesto un gran cambio en los sistemas de información de los Ayuntamientos, de esta forma la web 2.0, la de acceso directo de cualquier ciudadano con el consistorio ya es toda una realidad. Todo ello ve la luz a través del Área de Nuevas Tecnologías.

     Desde gestión de expedientes, procedimientos normalizados, buzón de sugerencias, acceso a través de DNI digital, ya es una realidad a través de los dos nuevos módulos puestos a disposición, a saber, Portal del Ciudadano y Carpeta del Ciudadano.

     Cualquier persona física o jurídica que posea un DNI electrónico o un certificado digital reconocido por la Agencia Tributaria podrá efectuar a partir del hoy por internet, anticipándose al 1 de enero de 2010 como fecha que marca la ley 11/2007, los trámites que ahora efectúan en la oficina del Registro Municipal del Ayuntamiento de Miguelturra.

     La entrada en vigor de la Ley de Administración Electrónica es la obligan estos cambios que persiguen la eliminación de la burocracia administrativa y la agilización de los trámites municipales: Ya no será necesario guardar fila para solicitar una licencia de obras o presentar una instancia para, por ejemplo, presentarse a una oposición. Los documentos se enviarán por la red interna.

     La ventaja no será exclusivamente poder hacer los trámites sin moverse de casa, sino también la agilidad en la resolución de los expedientes. Para ello se ha dotado de un escáner al punto de entrada de papel del registro municipal que digitaliza cualquier documento para incorporarlo a los expedientes en formato digital, entre otras medidas.

     A través de www.miguelturra.es, página oficial del Ayuntamiento de Miguelturra, ya se dispone de estas dos formas de acceder digitalmente, tanto portal como carpeta del ciudadano-a. Estas nuevas herramientas digitales se basan en tres pilares: Registro Telemático, Trámites municipales, y Buzón de sugerencias.
 

1. Registro Telemático.

     A través del Registro Telemático del Ayuntamiento de Miguelturra, se puede realizar la presentación vía internet de escritos, solicitudes y comunicaciones relacionadas con los procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en el mismo. Una vez presentado el escrito, solicitud o comunicación de que se trate, no es necesaria su posterior presentación en ninguna otra oficina de registro.

     La legalidad y garantía del Registro Telemático se basa tecnológicamente en procesos de firma electrónica. Este sistema permite a cualquier persona física registrar documentos por Internet sin más requisitos que el uso de un navegador web y estar en posesión de un certificado digital de clave pública no revocado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico, está accesible durante las 24 horas del día, todos los días del año.  

2. Trámites municipales.

     Realiza tus trámites municipales por Internet. Una vía cómoda, transparente y flexible que el ayuntamiento ha puesto a tu servicio. A través de esta "ventanilla virtual" del Ayuntamiento de Miguelturra, cualquier persona jurídica o física puede realizar cualquier tipo de gestión y acceder a toda la información sobre los diferentes servicios que ofrece nuestra Administración Municipal.  

     Si dispone de un certificado digital o DNI electrónico con tan sólo entrar en la página web del Ayuntamiento, podrá realizar trámites que antes requerían acudir en persona a las instalaciones municipales.

3. Buzón de sugerencias.

     El buzón de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Miguelturra, se crea como instrumento para facilitar la participación, para que cualquier persona natural o jurídica que, en sus relaciones con la Administración Local, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía, consecuencia de supuesto mal funcionamiento de los Servicios, pueda comunicarlo, donde también podrá formular cuantas sugerencias estime oportunas en orden a mejorar la eficacia de tales Servicios.Para acceder al portal del ciudadano la dirección web es la siguiente http://ciudadanos.ayto-miguelturra.es/ 

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