Publicada la convocatoria de ayudas para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes estará abierto desde el 23 de diciembre hasta el 23 de marzo de 2010.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para el apoyo a la continuidad de la empresa familiar para la anualidad 2010.

El total de ayudas para el próximo ejercicio asciende a 100.000 euros, pudiendo llegar la cuantía de la subvención a un máximo de 8.000 euros por empresa.

El objetivo de estas ayudas, explicó, es asegurar el relevo generacional de la empresa familiar de Castilla-La Mancha mediante la incentivación de la realización de protocolos familiares que resuelvan la problemática derivada de la titularidad, sucesión y gobierno de la empresa.

Los beneficiarios de las mismas serán microempresas y PYMES con domicilio fiscal y establecimiento principal en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Estas ayudas responden al compromiso del Gobierno regional de ayudar a las empresas familiares a afianzarse a lo largo de futuras generaciones.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas en el ejercicio 2008, explicó la vicepresidenta, se han apoyado a un total de 16 empresas por un importe total de 106.678 euros. En 2009 se aprobaron 12 ayudas por un valor cercano a los 75.000 euros.

En Castilla-La Mancha, recordó la vicepresidenta, la empresa familiar representa el 85% de las empresas de la región y es importante reconocer la aportación de éstas a la economía regional, como generadoras de riqueza y empleo en las localidades donde se asientan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img