Dos grandes corales para iniciar el año con música

El XII Encuentro de Corales Villa de Argamasilla, cierra el ciclo de conciertos de ‘Música en Navidad’
Con el concierto de la Coral  Morales Nieva, de El Toboso, y la Coral Polifónica Cervantina, de Argamasilla de Alba, celebrado el pasado fin de semana en el Iglesia San Juan Bautista de Argamasilla de Alba, se dio fin a un periodo de conciertos, que se inició el 28 de noviembre, y que han recorrido distintos escenarios de la localidad con motivo de la celebración de la Navidad.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y con la colaboración de la Agrupación “Maestro Martín Díaz”, la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, este último concierto reunió a dos corales que interpretaron distintos villancicos de la tradición hispana y anglosajona.

La Coral Morales Nieva, dirigida por Luis Manuel Morales, sedujo al público con: En la más fría noche, Nochebuena, Oh Holly Night, o con un popurrí de villancicos, entre otros. Por su parte, la Coral Polifónica Cervantina, cuya directora es Marieli Blanco, encandiló al púbico con los temas: Benedicat Vobis, Los peces en el río, Noche de paz y Blanca Navidad, entre otros.

El concierto finalizó con la actuación conjunta de las dos corales que interpretaron, como si lo hicieran habitualmente, el tradicional villancico Adestes Fideles, dirigidos por Luis Morales, al ritmo del piano que tocaba Marieli Blanco.

El programa de “Música en Navidad” se inició el 28 de noviembre con la coral Schola Cantorum, en un concierto dedicado a bandas sonoras del cine, bajo el título de: “Voces sonoras del cine”. El 12 de diciembre, llegó hasta  la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista el grupo madrileño Neocantes, que presentó una particular visión del fenómeno de la Navidad, con obras que abarcaban desde el siglo XIII al XVIII. Unos días antes de la Navidad, la Asociación de Amas de Casa de la localidad, organizó el XV Encuentro de Villancicos, que albergó una gran tipología de estilos, desde rocieros hasta corales, pasando por los más tradicionales manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img