El Ayuntamiento prevé varias alternativas para garantizar la presencia de los reyes magos este martes en almodóvar del campo

Ante la posibilidad de que las inclemencias meteorológicas se mantengan para este martes, 5 de enero, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo maneja varias alternativas para garantizar la tradicional presencia de los Reyes Magos en la población.
La previsión más optimista implica la salida de la Cabalgata de Sus Majestades a partir de las 18,45 horas, por el itinerario de costumbre y que, partiendo de la Plaza Mayor, discurrirá por la calle San Juan de Ávila, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Fidenciano Trujillo, Cuerda, Ejido del Carmen, Corredera y de vuelta al punto de salida.

En el caso de que la amenaza de lluvia sea muy patente el recorrido se acortaría subiendo por Darro y bajando de nuevo a la Plaza Mayor por Corredera. Y en el peor de los casos, se habilitaría el Teatro Municipal para que los Magos de Oriente protagonizaran una recepción.

“Estas alternativas que manejamos tratan de garantizar que esta noche mágica sea vivida como se merecen nuestros vecinos más jóvenes y deseamos que la Cabalgata pueda desarrollarse en su integridad, en especial también por el esfuerzo que hacen otros colectivos locales por enriquecer esta cita”, explica el concejal de Festejos, Paco Bermejo, aludiendo a la colaboración que nuevamente harán este año con el Ayuntamiento la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.

Si estas organizaciones solidarias aportan carroza y pajes convenientemente caracterizados, las dos bandas musicales de la localidad, ‘Pablo Sorozábal’ y ‘Valle de Alcudia’ pondrán cálidos sonidos a la jornada que se prevé fresca conforme corresponde a estas fechas.

Independientemente de la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto desplazarse a la Residencia de Mayores para saludar a las personas que allí viven y también a la Parroquia ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

Y el colofón de la presencia de estos Magos en Almodóvar del Campo será la entrega de regalos a los niños cuyas familias así lo han querido.

Nochevieja

En cuanto a la celebración de la Nochevieja, indicar que a pesar del frío en torno se congregó bajo el reloj consistorial en torno a un centenar de personas, de manera que pudieron compartir así la entrada del nuevo año con uvas, sidra y fuegos artificiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img