La cabalgata de los Reyes Magos será una muestra de la interculturalidad de Herencia

Un africano, un rumano y un español (herenciano) encarnarán a los Magos de Oriente en la cabalgata, que recorrerán a caballo la localidad desde las 18 horas
Este martes llega uno de los momentos más esperados por los niños. La tradicional cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Herencia durante la tarde antes de que sus “majestades” de Oriente comiencen con su labor. Un Melchor herenciano, un Gaspar rumano y un Baltasar africano repartirán felicidad e ilusión para todas las edades.

Los Reyes Magos partirán a las 18 horas desde la Casa de la Cultura, y contarán con la animación de diversos grupos de animación, y con la tradicional lluvia de caramelos, que hará las delicias de los más golosos. La parada principal de sus Majestades será a las 19 horas en la Plaza de España, centro neurálgico de la localidad, enfrente de la Iglesia Parroquial.

Desde su origen, los Reyes Magos simbolizan la adoración a Jesús por parte de todas las razas de la humanidad; por eso cada uno de los Reyes viene de una parte del mundo. “El Ayuntamiento de Herencia quiere, en esta cabalgata, dar una muestra de respeto y convivencia, contando con representantes de algunas de las culturas que conviven en la localidad y en la comarca” explica Jesús Fernández, alcalde de la localidad.  

Previamente, a primera hora de la tarde, los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Merced y a los de la Residencia de las Franciscanas, y también a los jóvenes del Centro de Discapacitados Carpe Diem.

Tras todo el recorrido por la localidad, sus Majestades de Oriente comenzarán su ardua labor, recorriendo todas las casas de los niños herencianos, dejando regalos para aquellos que se hayan portado bien.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img