Siete carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes

En caso de que llueva los Magos de Oriente serán recibidos por los niños y niñas de la localidad y por las autoridades locales en el pabellón San José
La Cabalgata de Reyes recorrerá hoy martes las calles de Tomelloso, como es tradición, para repartir entre grandes y pequeños, alegría e ilusión en la que es considerada como la noche más mágica del año. El desfile real, protagonizado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, partirá a las siete de la tarde, si el tiempo no lo impide, de  la puerta de la Residencia de Ancianos San Víctor, para recorrer la calle Don Víctor, hasta la Plaza de España, donde los Tres Magos visitarán el Belén Viviente instalado en la Posada de los Portales y se dirigirán a los pequeños de la localidad, desde el balcón de este centro cultural.

      En el desfile participarán siete carrozas, entre ellas las que portan los tronos de Melchor, acompañada por la asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad; de Gaspar, a cargo del Coro Rociero Jesús del Perdón y de Baltasar, acompañada por la peña “Espantapolvos”. Una cuarta carroza, realizada por la asociación de vecinos del Barrio San José Obrero, portará la Estrella de Navidad que guía a los Reyes Magos y que irá acompañada por miembros de “Moral Teatro” vestidos de estrellas. Las otras tres carrozas, presentadas por la peña Harúspices representan diversos temas de fantasía: un “Dragón”, “La calabaza de Cenicienta” y una “Escalinata de Cuento”. Participará además en el desfile la Charanga “Variattioni” de la Asociación Musical Santa Cecilia.

      El departamento de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana ha repartido entre sesenta y setenta kilos de caramelos a cada una de las asociaciones participantes en el desfile.

      Del Belén viviente, que se podrá visitar en la Posada de los Portales a partir de las seis y media de la tarde, se ha encargado la asociación de vecinos del barrio Nuevo Tomelloso.

      En caso de que la lluvia impida la salida de la Cabalgata, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos a las siete de la tarde, por los niños y niñas de la localidad y por las autoridades locales en el Pabellón San José, donde dirigirán unas palabras a los pequeños.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img