Un partido para recoger juguetes y comida en favor de los más necesitados

El Pabellón Polideportivo Municipal de Argamasilla de Alba acogerá el próximo día  6 de enero a las 16:00 horas, un partido benéfico entre el Club de Baloncesto Argamasilla y el Fútbol-Sala Renacer
El evento consistirá en un doble enfrentamiento, donde se jugará un tiempo de fútbol-sala y otro de baloncesto, mostrando los jugadores sus dotes en ambos deportes.

Para poder acceder al partido será necesario llevar un juguete en buen estado o algún alimento no perecedero, que se entregarán a las asociaciones de Cáritas y Otra Argamasilla es Posible, siendo las responsables de hacerlos llegar a los más necesitados.

Este partido se celebrará gracias a la colaboración de CB Argamasilla, Futbol-Sala Renacer, el Comité Local de Fútbol-Sala y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que se han organizado altruistamente para recuperar la sonrisa en aquellos que poco a poco la están perdiendo.

También, durante el partido, se venderán papeletas para un posterior sorteo de material deportivo, que también será en beneficio de estas asociaciones.

Actos como este, persiguen procurar y retribuir unos derechos que por distintos motivos son sustraídos de la vida diaria de muchos niños. Ya en la Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 1386, del 20 de noviembre de 1959, se señala en el principio 7: “El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Así el 13 de noviembre de 1996, los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Roma en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación,  se reafirmaron  “en el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img