Cientos de herencianos celebraron el 50 Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción

El Obispo de Ciudad Real Antonio Algora y el alcalde Jesús Fernández participaron en una Eucaristía y una procesión con velas por la localidad
Herencia celebró recientemente el 50 aniversario del nombramiento de la Inmaculada Concepción como patrona de la localidad. Más de 700 herencianos se dieron cita en una celebración que contó con la presencia del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora; el alcalde de la localidad, Jesús Fernández acompañado por otros miembros de la Corporación, y el párroco local Julián Martín. La comisión del 50 Aniversario fue la encargada de preparar esta celebración.

      Los actos comenzaron este fin de semana con una Eucaristía celebrada por los sacerdotes Julián Martín y Juan Pedro Andújar, arropados por multitud de fieles y un numeroso grupo de sacerdotes y religiosos nacidos en Herencia o vinculados a esta localidad manchega por muy diferentes motivos. Entre las ofrendas de la misa destacan los proyectos para este Año Mariano y un donativo para colaborar con el Fondo Diocesano contra el Paro.

        La Inmaculada Concepción es la patrona de Herencia desde que el 2 de enero de 1960 el entonces párroco herenciano Joaquín Gómez consiguió del Vaticano este derecho de manos del Papa Juan XXIII.

      Al terminar la celebración, el alcalde Jesús Fernández Almoguera agradeció a la Parroquia todo lo que se estaba haciendo en el templo, y por el pueblo, y pidió a la Patrona ayuda para estos momentos de dificultad.

      Por su parte, el párroco Julián Martín dio las gracias a los asistentes y voluntarios y tuvo un recuerdo especial para aquellos sacerdotes y todas las personas que han trabajado por la parroquia en estos 50 años.

Procesión de luz

A continuación comenzó la Procesión  de Luz, donde todos los fieles portaron velas para iluminar el recorrido de la Inmaculada, llevada en andas por miembros de las diferentes Cofradías y Hermandades de Herencia.

      Un numeroso grupo de personas acompañaron a la Inmaculada en este recorrido especial. “Curiosamente, este día no llovió, la luna fue la compañera de la Imagen, el viento no apagó las velas, y se pudo hacer todo el recorrido en paz”, explica Julián Martín. Al término de la procesión, se cantó la Salve a la Virgen, con el templo parroquial lleno de fieles. Después de la Salve, el párroco pidió un “viva” para la Inmaculada y para su Patronazgo que fue respondido por los fieles con un fuerte aplauso.

     Dentro del Año Mariano, este año, en la semana del 25 al 31 de enero se celebrará, además, una serie de actos para los mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img