Los Reyes Magos cubrieron el recorrido íntegro de la cabalgata en la que participaron ayuntamiento, AECC, Cruz Roja y las bandas de música

Finalmente la climatología contribuyó al mágico momento y almodovareños de todas las edades, especialmente los más pequeños, poblaron las calles de la localidad para saludar a los Reyes Magos de Oriente, que en la tarde de ayer martes, 5 de enero, volvieron a encarnar la ilusión y magia características de esta jornada, teniendo en la Plaza Mayor el marco álgido de su visita.
El operativo coordinado un año más por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo giró en torno a tres grandes carrozas, ocupadas cada una de ellas por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados respectivamente de sus pajes, pastorcillos y demás personajes propios de la estampa navideña más tradicional, gracias de nuevo a la colaboración de los colectivos locales de la Cruz Roja y de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La comitiva comenzó su discurrir puntualmente a las 18,45 horas desde la Plaza Mayor, una vez que con anterioridad Sus Majestades de Oriente habían compartido unos momentos con los mayores que viven en la Residencia, a quienes saludaron y entregaron mensajes de cariño y caramelos y tras haber visitado la Parroquia de ‘Nuestra Señora de la Asunción’.

El desfile propiamente dicho se prolongó por espacio de algo más de una hora, discurriendo fundamentalmente a través de la remozada calle Cuerda, cuya nueva iluminación ofreció una estampa nueva a la comitiva, para retornar a la plaza consistorial por la calle Corredera. Durante toda la ruta el confeti y los más de 200 kilos de caramelos dieron colorido y sabor al paso de los Magos orientales.  

Las dos formaciones musicales almodovareñas amenizaron el trasiego real, que fue escoltado por la Policía Local para garantizar así la seguridad del público y de los integrantes de la comitiva.

La cita se cerraba con la recepción que los Reyes Magos brindaron al pie del Ayuntamiento a niños y niñas, a quienes entregaron personalmente regalos y, ya desde el balcón del Consistorio, con un saludo dirigido a todos los presentes.

Para finalizar, sus majestades repartieron también regalos en las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la de Cruz Roja, entidad ésta que semanas atrás había llamado a la solidaridad ciudadana para recoger juguetes con destino a las familias más necesitadas de la localidad y que ayer recibieron.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img