Tirado: “El dúo Barreda-Zapatero es letal para Castilla-La Mancha y es un peligro para el empleo”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se mostró muy preocupado por las demoledoras cifras de paro hechas públicas en el día de hoy, y quiso acordarse especialmente de los 188.150 parados que hay en la región, de sus familias, que están sufriendo un auténtico drama personal y familiar, y que ven sus proyectos vitales truncados.
 
Tirado manifestó que “hay 188.150 motivos para no creer en un presidente como Barreda que junto con su amigo Zapatero constituyen un auténtico peligro para la creación de empleo y son absolutamente letales para Castilla-La Mancha”.
 
“Si Zapatero lo hace mal, su amigo Barreda lo hace peor, pues mientras en España el paro ha subido un 1,41 %, en Castilla-La Mancha ha aumentado en un 3,56%, subiendo este último mes en 6.467 personas”, afirmó Tirado.
 
«Barreda ha engañado y con razón es el presidente del paro»
 
El secretario general de los populares denunció que “Barreda ha engañado con falsas promesas, pues hay que recordar que el 9 de febrero del año pasado prometió en las Cortes regionales la creación de 90.000 empleos, y, sin embargo, su bagaje, son 40.333 parados más, llevando cada día al paro a 110 personas de nuestra región”.
 
Tirado consideró igualmente gravísimo la circunstancia de que en Ciudad Real el paro haya subido este mes el paro en más del 6 %, siendo la tercera provincia de toda España con peor dato estadístico, a lo que sumó que Guadalajara sufre una subida anual de paro de casi el 40 %.
 
Finalmente, el secretario general del PP exigió a Barreda un “giro de 180 grados a su nefasta política económica y a su fracaso equipo económico y laboral con su paro y deuda incontrolado”, enviando un mensaje de confianza pues “con el modelo económico y laboral del PP que traerá a Castilla-La Mancha próximamente Mª Dolores Cospedal se volverán a poner en marcha las recetas que se ha demostrado generan empleo y riqueza para la región”.
 
Recogida de juguetes “Populares Solidarios”
 
Asimismo, el secretario general del PP junto con el presidente regional de NNGG, Paco Núñez, realizó un balance de la Campaña “Populares Solidarios” que ha realizado la organización juvenil del PP desde el pasado 14 de diciembre, recogiendo un total de 47.600 juguetes por toda la región.
 
Núñez, tras explicar que con esta campaña han pretendido ser solidarios con los niños más necesitados y que ninguno de ellos se quedara sin juguete durante estas fechas navideñas, detalló cómo han sido más de 1.000 jóvenes los que han estado participando y volcándose en esta iniciativa en las 87 mesas de recogida que se han instalado en toda la región.
 
Finalmente, el presidente regional de NNGG indicó que “frente al modelo fracasado –y que llega a su fin de ciclo- del socialista Barreda, viviendo en la comodidad del coche y del sillón oficial, alejado de la realidad y de los más de 27.000 jóvenes parados de Castilla-La Mancha, a los que está obligando a salir de nuestra región, pronto llegarán a ponerse en práctica las políticas de Mª Dolores Cospedal, trabajando y pensando en los demás, en la calle, yendo donde está el problema para tratar de solucionarlo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img