Caballero confía en que Cospedal no escape a la llamada del juez

El secretario de organización del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que la secretaria general del PP “tendrá la oportunidad de retractarse y pedir disculpas” en el caso de que “las pruebas no existan”, circunstancia en la que “no le quedaría más salida que dimitir”
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha exigido hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que “coopere y colabore con la Justicia” en relación a la demanda por injurias promovida contra ella por un grupo de ciudadanos.

En este sentido, destacó que “todos los ciudadanos tenemos la obligación de colaborar con la Justicia, especialmente los que nos dedicamos a la política, a la cosa pública, tenemos un plus de responsabilidad”.

Caballero recordó las declaraciones que Cospedal vertió durante el mes de agosto, mientras disfrutaba de sus vacaciones en las playas de Marbella, en las que acusaba al Gobierno de espiar ilegalmente al PP y en las que señalaba que tenía pruebas.

Por este motivo, para el dirigente socialista “ahora Cospedal va a tener la oportunidad de presentar ante un juez esas pruebas y ratificarse” en sus acusaciones.

O, por el contrario, “tendrá la oportunidad de retractarse y pedir disculpas” en el caso de que “estas pruebas no existan, y todo fuera una absoluta falsedad, “con el único objetivo de desviar la atención de los graves casos de corrupción que ocupaban al PP”, y que, según subrayó Caballero, “no le quedaría otra salida que dimitir”.

Y es que para el secretario de Organización “la número 2 de un partido político” como el PP, que aspira a ser alternativa de Gobierno y que ya ha gobernado en España, “no puede actuar con esa grave irresponsabilidad”.

Por ello, “si no demuestra ante un juez que sus graves acusaciones eran ciertas, no le queda más salida que dimitir”, ya que para Caballero, “no puede permanecer en la vida política quien pone en tela de juicio el Estado de Derecho y no es capaz de demostrarlo”.

Asimismo, recordó que en C-LM “ya conocíamos de su forma de ser y de actuar en política, acusando sin pruebas, insultando al adversario y deslegitimando a todo aquel gobernante que no perteneciera a las filas de su partido”.

En este sentido, Caballero se refirió a los insultos que Cospedal dedicó a los votantes del PSOE de C-LM cuando llegó a la presidencia del PP en la Región; al desmentido que tuvo que realizar el cardenal Cañizares sobre unas declaraciones que Cospedal había realizado previamente; así como el desmentido sobre la instalación de la base Eurocopter, que a pesar de que había anunciado que su deseo sería que se instalase en Albacete, paralelamente había apoyado que fuera en Getafe.

Por su parte, ante preguntas de los medios sobre si considera que finalmente la secretaria general del PP se presentará ante el juez, Caballero destacó: “Sinceramente me parecería muy mal que no se presentara”.

Además, advirtió que “quizá por ser demasiado ingenuo o incauto”, confía en que Cospedal finalmente comparecerá “y cumplirá con sus obligaciones como ciudadana”.

“No me cabe ninguna duda de que una dirigente política que ha tenido grandes responsabilidades políticas”, pues ha sido subsecretaria del Ministerio del Interior, es senadora del Reino de España y diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, “y que es una persona de bien y de derecho, va a acudir ante el juez y va a dar la cara”, declaró Caballero.

Sin embargo, el dirigente socialista calificó de “muy impresentable”, que finalmente no compareciera, ya que “ha sido llamada para ello”

Propuesta Valencia sobre Conferencia de presidentes

Por otro lado, Caballero se refirió a la solicitud del Consell de Valencia al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para que convoque una nueva Conferencia de Presidentes Autonómicos con el objetivo de abordar la problemática del agua en el territorio nacional.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de C-LM aseguró que “están en su derecho de solicitar esta convocatoria”, pero “lo que no nos parece tan bien es que el PP esté intentando impedir que los castellano-manchegos alcancemos nuestros legítimos derechos e intereses en relación con el Estatuto y lo que se refiere a la reserva de 6.000 hm3 de agua en todas nuestras cuencas”.

“No vamos a permitir que desde Valencia, el Estatuto de C-LM se someta a la consideración de los presidentes de otras comunidades autónomas”, sentenció Caballero.

Por este motivo, señaló: “Exigimos a los diputados del PP y del PSOE, representantes en el Congreso de todas las provincias de España, que aprueben nuestro Estatuto en la medida en que su reivindicación de agua es exactamente igual al de Aragón, el cual ya apoyaron en su momento”.

Llegada de agua a las Tablas de Daimiel

En otro orden de cosas, Caballero calificó como “muy buena noticia” la desviación de agua desde la cabecera del Tajo hasta el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, ya que “vamos a conseguir que este humedal de impresionante valor vuelva a recuperar de nuevo la vida”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que han realizado desde el Gobierno de España, desde el Ministerio de Medio Ambiente y desde Parques Nacionales para “asegurar que en el menor tiempo posible, en torno a 10 hm3 de la cabecera del Tajo llegaran hasta las Tablas”.

Propuesta de IU de modificar la Ley Electoral

Por último, Caballero se refirió a la propuesta por parte de Izquierda Unida de C-LM de modificar la Ley Electoral. Así, calificó como “error” esta propuesta que han realizado “sobre la base de que podría ganar otra fuerza política distinta de la que gobierna en C-LM”.

En este sentido, lamentó los argumentos que plantea esta formación política ya que son absolutamente falaces, debido a que las Leyes Electorales “no se hacen para asegurar la victoria de un partido sino la representación de todas las fuerzas políticas que tienen respaldo ciudadano”.

“Hoy todas las encuestas dan de nuevo un apoyo mayoritario al Gobierno de Barreda”, por lo que “IU comete un error al hacer este análisis incorrecto en su formulación”, aseguró Caballero.

Concluyó que “lo que tiene que hacer IU si quiere obtener representación parlamentaria en C-LM es obtener votos”, ya que, según recordó, en las últimas elecciones autonómicas ni siquiera llegó al 4 por ciento de apoyo electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img