Inicio » Tomelloso

Casero lamenta los “nefastos” datos del paro en la región, “fruto de la mala gestión” de Barreda

- 8 enero, 2010 – 14:47Sin comentarios
La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero aseguró hoy en Tomelloso que “el binomio Zapatero-Barreda es letal para los intereses de España y de Castilla-La Mancha”, porque así lo está demostrando el fracaso de sus políticas económicas y de empleo.

Casero mostró, una vez más, la preocupación del PP por los “nefastos” datos del paro que se acaban de conocer, 190.000 parados en Castilla-La Mancha, y que son, dijo, fruto de la “despreocupación” y la “mala gestión” del presidente Barreda. “

“Un presidente socialista que no sabe gestionar los intereses de nuestra tierra y, además, no sabe atender esa principal preocupación que es el paro en la región, por encima de las cifras nacionales y con una destrucción de empleo sin precedentes en Castilla-La Mancha”, denunció Casero, añadiendo que tiene un “suspenso en gestión, en gestión del empleo y en políticas de empleo que deberían ser las más importantes para un gobierno que se precie de querer sacar a la región de la crisis en la que nos han metido”.

Casero afirmó que para el Partido Popular y para su presidenta, María Dolores Cospedal, la prioridad es el empleo. La diputada regional envió un mensaje de solidaridad con esos 190.000 castellano-manchegos que están en paro y que en estos momentos tienen, señaló, “un futuro de desesperanza”. El del paro no es además, incidió la diputada ‘popular’, el único dato negativo que se desprende de la mala gestión y la falta de ideas del gobierno socialista de Castilla-La Mancha. También lo es el que esta sea la tercera región de España donde más autónomos han dejado de serlo durante 2009, un 5,6 por ciento.  

Ese, argumentó, “es el bagaje del fracaso en la gestión de la política económica del presidente socialista de Castilla-La Mancha donde 110 personas van al paro cada día. Un dato “escalofriante”, apuntó la diputada del PP, que no pueden consentir ni los ciudadanos ni el Partido Popular, que pide un giro de 180 grados en las políticas de empleo de Castilla-La Mancha.

La Sanidad, el Empleo y las Pensiones “corren serio peligro”

Asimismo, recordó cómo el propio socialista Almunia afirmaba recientemente que de seguir con estas políticas del gobierno de Zapatero, corre serio peligro la política social más importante: la Sanidad, el empleo y las pensiones.

Casero criticó también las contrataciones “a dedo” en la Junta de Comunidades, denunciadas por los sindicatos. Según la diputada regional del PP, mientras 3.000 “afortunados” son contratados “sin tener que pasar el filtro que otras sí han tenido que pasar para acceder a la función pública con los requisitos de capacidad y mérito”,  190.000 castellano-manchegos “no tienen un futuro claro en la región y  se encuentran en situación de desempleo”

Los datos “nefastos” en materia de empleo también afectan a los jóvenes en la región de forma muy significativa, según apuntó Casero. El 14,2 por ciento, es decir 27.137 de los 190.000 parados que hay en la región son menores de 25 años. Está muy bien programar para ellos campamentos y talleres de ocio y tiempo libre pero, lo que realmente están demandado al gobierno regional, incidió la diputada ‘popular’, es un puesto de trabajo. “Ellos son el banquillo de Castilla-La Mancha, su futuro, y por tanto hay que apostar de manera seria por ellos”, apostilló.

Ante este panorama, el Partido Popular quiere lanzar un mensaje de esperanza dejando claro cuál será su prioridad en 2010 y cuál  será la de un gobierno presidido por María Dolores Cospedal: las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y, en definitiva, las familias, que están sufriendo una brutal subida de impuestos. Y es que, el gobierno de Zapatero y el de Barreda, aseguró Casero, significan para esta tierra “incremento del paro, una espectacular caída de la competitividad, aumento de gastos superfluos y subida de impuestos”.

Una verdadera alternativa de Gobierno

El Partido Popular tiene alternativa que “se llama Cospedal y que se va a hacer visible en las elecciones de 2011”. El PP, indicó Casero, va a seguir exigiendo bajada de impuestos, rebaja en las cotizaciones, incremento de políticas activas de empleo y reformas estructurales e inversión en I+D+I, para que la economía pueda cambiar su rumbo. También va a seguir pidiendo rebajar los gastos administrativos y reducir altos cargos y asesores, aclaró.

Es, afirmó la dirigente política, “vergonzoso” el número de asesores, “de malos asesores que tiene Zapatero y que tiene Barreda. Un presidente regional que además, según Casero, desoye las demandas de sectores importantes en Castilla-La Mancha, como lo es el del comercio, que ha pedido adelantar las rebajas al 1 de enero para poder competir con la Comunidad de Madrid que, por su cercanía a la región es elegida por muchos castellano-manchegos en estas fechas para hacer sus compras buscando un mayor ahorro en estos tiempos de crisis.  

Y ni eso, insistió la diputada del PP, ha sido capaz de atender el presidente Barreda “que está desoyendo las principales necesidades de nuestra tierra y por tanto no se merece ser el presidente de Castilla-La Mancha”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.