Comienzan las rebajas en Alcázar de San Juan

Las lluvias intensas que han estado cayendo durante toda la mañana hacen que las rebajas comiencen con los comercios prácticamente vacíos. La UCE advierte a los consumidores para que exijan sus derechos en periodos de rebajas.
Hoy daban comienzo oficialmente las rebajas de invierno, que nos ayudan cada año a sobrellevar un poco la temida cuesta  de enero después de los excesos navideños.
 
Ya están aquí las rebajas, pero esta mañana no lo parecía .Los comercios estaban prácticamente vacíos y eran pocos los que se animaban a salir a la calle debido en buena parte a la intensa lluvia que ha estado cayendo durante toda la mañana y que no invita a salir de compras.

Aunque las rebajas comienzan hoy oficialmente, hay establecimientos que se han adelantado a ellas con promociones especiales para reyes y, algunos comerciantes aseguran que no han notado descenso en las ventas a pesar de la crisis. Otros, en cambio, se quejan de las navidades han sido más flojas que otros años y además de rebajar los precios de sus productos, intentan atraer al público con promociones del 2×1.

Aunque se espera que la cosa mejore, de momento son pocos los que se han animado a salir de rebajas, pero siempre hay quien aprovecha este período para echar un vistazo y comprarse alguna cosilla que hace sólo unos días estaba al doble de precio, aunque tampoco se trata de comprar por comprar.

Pues ya lo saben, si todavía les quedan ganas de comprar y lo que es más importante, dinero en el bolsillo, este año se esperan grandes descuentos en el período de  rebajas que se prolongará hasta finales del mes de febrero.

Y mucho atención a las rebajas, porque aunque en general el servicio prestado por los comerciantes suele ser el correcto, los consumidores deben conocer sus derechos en el periodo de rebajas para poder exigirlos.

Ante el inicio de la temporada de rebajas, la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a los consumidores para que extremen las precauciones contra los abusos que puedan cometerse en estas fechas y conozcan cuales son sus derechos en este tipo de ventas. Las incorrecciones en el etiquetado, no aceptar tarjetas de crédito, la venta de saldos y la imposibilidad de devolver el producto son las principales irregularidades. Este año en Castilla-La Mancha se ha iniciado hoy el periodo de rebajas de invierno.

La Ley establece que las condiciones de venta en rebajas serán iguales a las del resto del año, a excepción del precio, que obligatoriamente ha de ser inferior y se prohíbe la venta de productos fabricados expresamente para rebajas. UCE recuerda que la venta en rebajas no supone una merma en la calidad del producto y que los comerciantes tienen la obligación de incluir en la etiqueta o publicidad del artículo el precio rebajado acompañado del antiguo o bien el porcentaje de rebaja a aplicar. Esta información es necesaria para comprobar la reducción que se produce en el precio y así evitar incorrecciones o engaños.

En esa nueva temporada de rebajas UCE recomienda a los ciudadanos que exijan la factura o ticket de compra, y recuerde que aquellos establecimientos que admiten tarjetas de créditos el resto del año tienen la obligación de hacerlo también en este periodo de ventas. Además deben exigir la garantía obligatoria en la compra de productos y tener en cuenta que en rebajas no deben venderse productos de saldo, ni liquidación.

Finalmente si sus derechos se ven vulnerados pida las hojas de reclamaciones, que los establecimientos están obligados a tener a disposición de los clientes, y exponga su queja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img