Concurso de VideoPoemas

Aguas de Alcázar y la escuela de escritores Alonso Quijano convoca un concurso de VideoPoemas con el agua como tema. El Poeta Dionisio Cañas será miembro del jurado.
La empresa municipal Aguas de Alcázar convoca el primer certamen internacional de videopoemas en colaboración con la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

El certamen de videopoemas tendrá como tema principal el agua, y el plazo de presentación de trabajos termina el próximo día 15 de febrero, haciéndose público el día 21 de marzo, uno antes del día internacional del agua.

Los videopoemas tienen su origen para el poeta Dionisio Cañas en las tres primeras décadas del siglo XX, muy cercanos al cine artístico y más aun al videoarte de finales de los 70 y principios de los 80. El poeta originario de Tomelloso publicó en 2007 un libro-dvd que recopilaba sus videopoemas entre los años 2002 y 2006, de los que vemos imágenes, editado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La Escuela de escritores Alonso Quijano, principal sustento creativo de este concurso, cuenta entre su profesorado con Dionisio Cañas, Álvaro Aldevol y Emiliano González Peces, los tres videopoetas, que han asesorado a la escuela para la realización de las bases de este concurso.

«Aguas de Alcázar» organiza ya el concurso de fotografía del agua y ahora con este nuevo concurso de videopoemas abre la participación al exterior de nuestras fronteras fomentando el uso de nuevas tecnologías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img