CSI·F critica que el Gobierno siga sin acometer las «necesarias reformas estructurales»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) censura que el Gobierno siga sin afrontar reformas estructurales cuando ya hemos superado con creces  los 4 millones de parados.
CSI·F señala que la cruda realidad desmiente las pretensiones del Gobierno de restar dramatismo a un año que hemos finalizado con 794.640 nuevos parados, ostentando el triste record de estar a la cabeza del paro en la Unión Europea.

Para CSI·F resulta lamentable que con 2 millones de empleos perdidos desde que empezó la crisis sólo se haya reaccionado con medidas parciales, contradictorias y poco eficaces. Al final, ni se crean puestos de trabajo fijos ni se pone freno a una excesiva temporalidad que perjudica a los trabajadores.

Tampoco es nada buena la situación en Castilla-La Mancha con 188.150 parados registrados en los servicios públicos de empleo. Incluso, según CSI·F, el dato sería bastante peor si se tuvieran en cuenta a las personas en período de formación y a los temporeros del campo. Además, es una de las Comunidades Autónomas con mayor incremento del desempleo en el pasado mes de diciembre con 6.467 parados más.

Para CSI·F los Gobiernos siguen empeñados en utilizar florituras dialécticas buscando continuas excusas para justificar su incapacidad y la inexistencia de políticas productivas y generadoras de empleo.

CSI·F señala que el carácter sectario y el sometimiento a concepciones ideológicas caducas impide al Gobierno afrontar reformas laborales, cambios estructurales o alcanzar Pactos de Estado, anteponiendo sus intereses partidistas a la vital recuperación del empleo.

CSI·F indica que con las actuales cifras de parados y con la economía atenazada por el déficit y la deuda las expectativas son poco favorables para los trabajadores. Además y para darles la puntilla en el 2010 se retiran los estímulos fiscales y se suben los impuestos.

CSI·F insiste en que no hay recuperación sin empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img