El Ayuntamiento de Membrilla celebra un Pleno para solicitar la adopción de medidas para paliar los daños ocasionados por la lluvia

Será el viernes 8 de enero a las 20:00 horas en el Ayuntamiento. Ya el pasado 29 de diciembre la Junta de Gobierno Local hizo un primer balance de daños.
Membrilla ha sido uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real más afectados por las lluvias y las inundaciones, ya que el río Azuer atraviesa desbordado los quince kilómetros de del término municipal de Membrilla, pasando muy cerca del núcleo urbano.

Las aguas están arrasando infinidad de parcelas sembradas de varios productos. Los propietarios aportan durante estos días en el Ayuntamiento datos de sus propiedades para hacer un recuento exacto de los daños que podrían superar las 600 hectáreas. Además se han producido daños en al menos 12 caminos y en varias propiedades municipales.

La construcción del pantano Puerto Vallehermoso, la depuradora de La Solana y la situación del cauce han alterado la relación armónica entre hombre y naturaleza. El Ayuntamiento de Membrilla en reiteradas ocasiones ha manifestado a la Confederación y a las administraciones la urgencia para llevar a cabo algunas actuaciones en el cauce, sus cruces y sus márgenes

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img