El rector inaugurará en el Campus de Toledo los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, inaugurará el próximo lunes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo los X Cursos de Postgrado en Derecho para Iberoamericanos, en los que participarán hasta finales de este mes alrededor de 250 profesionales de los ámbitos académico, político y de la administración pública con el objetivo de profundizar en diversos asuntos de actualidad jurídica internacional. La lección inaugural, que lleva por título “La Unión Europea ante el nuevo multilateralismo”, correrá a cargo del ex presidente del Parlamento Europeo y catedrático Jean Monnet Enrique Barón.
Como en las ediciones precedentes, los cursos abordarán asuntos de máximo interés en el contexto jurídico internacional, entre los que se encuentran la gestión de políticas ambientales, la responsabilidad civil extracontractual, la propiedad intelectual, la justicia constitucional, la fiscalidad internacional, el gobierno de las sociedades mercantiles, el derecho penal económico, la mediación en la resolución de conflictos y el trabajo y los derechos fundamentales en el siglo XXI.

Según explica Pedro J. Carrasco Parrilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y director de los postgrados, “los cursos se han consolidado como un clásico en la formación que la UCLM ofrece a la comunidad jurídica latinoamericana”. El profesor señala que aproximadamente un 20 por ciento de los matriculados en esta edición ha participado en alguno de los programas académicos impartidos en años anteriores, lo que implica que la UCLM “realiza una oferta seria y muy apreciada por los egresados de universidades iberoamericanas”.  

 Todos los cursos previstos favorecen la capacitación teórica y práctica para el desarrollo profesional en las diversas áreas jurídicas, pero además fomentan el intercambio de conocimientos y experiencias con especialistas del otro lado del Atlántico. El decano recuerda que cada año en este foro se constituyen grupos que con posterioridad desarrollan proyectos de investigación interuniversitaria. Asimismo, muchos de los participantes en los postgrados prolongan su estancia en la UCLM para participar en programas de doctorado o en otros postgrados.

 Sobre rasgos diferenciales de la oferta de la UCLM respecto a otros postgrados de este tipo en el sistema universitario español, el profesor Carrasco destaca “la alta especialización de los programas, la actualidad de los temas ofrecidos, la calidad de los profesores y conferenciantes, la atención y el seguimiento personalizados y, cómo no, Toledo, un referente internacional de la cultura y de la historia de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img