Inaugurado el curso de fabricación de piezas de instrumentos musicales con madera de brezo

El alcalde de la localidad, Roman Rivero y el delegado de Trabajo Luis Díaz-Cacho han coincidido que este un proyecto que engloba formación, empleo e innovación.
     El alcalde de Miguelturra Roman Rivero y el Delegado de Trabajo Luis Díaz-Cacho, han sido los encargados de inaugurar de manera oficial el curso de “Fabricación piezas instrumentos musicales viento-madera y viento-metal con madera de Brezo” que se impartirá a 15 personas en el Centro Cívico Municipal del Barrio Oriente de la localidad.

     Este taller se incluye dentro del Plan de Formación y Planificación del Desarrollo Estratégico de la Región (modalidad IV) y está impartido por Francisco Espinosa, director Investigaciones Manchegas S. L., empresa ubicada en Miguelturra y dedicada a la investigación y elaboración de prototipos de instrumentos, boquillas y accesorios musicales a partir de un producto natural como es la raíz de brezo.

     El alcalde ha expresado su satisfacción ya que Miguelturra tiene el privilegio de formar a los primeros trabajadores en una actividad que todavía no se realiza y que ahora se va a empezar a hacer a nivel mundial. “Es una iniciativa tan novedosa que para poder llevar adelante el proyecto nos pusimos en contacto con el gobierno de Castilla – La Mancha a través de la de la Delegación de Trabajo y Empleo y esto ha hecho podamos llevar a cabo lo que hoy es una realidad, poder formar a trabajadores para que sepan elaborar unas piezas únicas y exclusivas con un material exclusivo, es una manera de unir empleo formación e innovación”. “El primer taller de boquillas de brezo esto es la piedra angular sobre la que va a girar un proyecto de futuro”.

     Por su parte, Luis Díaz-Cacho ha elogiado esta iniciativa “en la que nos hemos conjurado Francisco Espinosa, que es el promotor de este proyecto, el ayuntamiento de Miguelturra y el gobierno de José María Barreda, porque es así como trabajamos en Castilla- La Mancha, en sociedad con la ciudadanía, en convivencia los unos con los otros para hacer visibles proyectos de futuro”.

     Esto, “es el cambio productivo del que tanto nos habla José María Barreda”. Ya que tenemos que ser capaces de ver más allá y de vislumbrar nuevos yacimientos de empleo como esté que no existe en ningún otro lado del mundo, ya que conlleva la utilización de madera de difícil obtención como es el brezo. Cuando este proyecto este en plena producción se podrían llegar a obtener unas 150.000 boquillas al año”.

     En este curso van a participar 15 personas y tiene una duración de 240 horas cuya subvención, por parte de la Junta es de 12.000 euros, y el Ayuntamiento de Miguelturra colabora con la infraestructura, el espacio de Centro Cívico como aula.  

     Por su parte, Francisco Espinosa, director de la empresa, ya ha indicado en otras ocasiones que “los profesionales ya han admitido que es un buen producto”. En este aspecto, hay que recordar que la Escuela de Música de Miguelturra es uno de los centros de experimentación de esta patente y de este proyecto de boquillas de madera de brezo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img