Miguelturra celebrará la festividad en honor a San Antonio Abad como todos los años

 A partir del miércoles día 13, dará comienzo en Miguelturra el programa de actos religiosos y culturales que, con motivo de la festividad de San Antonio Abad, han sido organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.  
     El Triduo en honor al Santo, será el primero de los actos programados y se desarrollará durante las jornadas del 14,15 y 16 a partir de las 19:00 horas en su Ermita. Posteriormente, ya durante el fin de semana, tendrán lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público  

     El sábado 16, a partir de las 20:00 horas se procederá a la quema de la hoguera y los asistentes serán invitados a frutos secos y limoná. La noche se completará con verbena y baile en la Plazuela, de la mano de la orquesta “Una Cana al Aire” y la Ermita permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitar al Santo.

      El domingo, 17 de enero, a partir de las 12:00 horas el programa se retomará con la función religiosa y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará uno de los actos más esperadas por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, podrán acompañar a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad.

      Está  previsto que la procesión, que será acompañada por la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Piedad”, transcurra por las calles: Príncipes de España, Rosa, Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plazas de España y Constitución y finalmente, regresará a la Ermita por la calle Real.

     Por último, el programa se cerrará el lunes, 18 de enero, con la celebración de un funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 19:00 horas. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img