Protección Civil de CLM alerta de riesgos importantes por nieves

Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, ha comunicado a sus responsables, a los ayuntamientos de las zonas afectadas y a los grupos de intervención la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estableciendo alerta naranja por precipitaciones en forma de nieve en comarcas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Debido a los cambios meteorológicos previstos por la AEMET, ésta ha elevado el nivel de alerta por riesgos importantes en comarcas de Castilla-La Mancha.

Así, para la provincia de Albacete, se establece, por nieves, la alerta naranja en La Mancha albaceteña y en las comarcas de Hellín y Almansa; mientras que en las comarcas de Alcaraz y Segura la alerta es amarilla por nevadas y por viento, que podría alcanzar los 80 km/h.

En la provincia de Ciudad Real, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología recoge alerta naranja por nevadas en La Mancha. En las comarcas del Valle del Guadiana, Sierra de Alcudia y Madrona la alerta, también por precipitaciones en forma de nieve, es amarilla.

En la provincia de Cuenca, las previsiones establecen alerta naranja por nevadas en La Mancha conquense. También, por nieve, se declara alerta amarilla en La Alcarria y la Serranía. En esta última, además, se prevé alerta amarilla por viento, que podría llegar a rachas de 80 km./h.

En Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieves en la Alcarria y en las Parameras de Molina; por temperaturas mínimas, que podrían bajar hasta -8 grados, en la Serranía y en las Parameras de Molina; y por vientos, que podrían alcanzar los 80 km/h, también en la Serranía y en las Parameras de Molina.

Para la provincia de Toledo, la alerta de la AEMET es de nivel naranja por nieve en La Mancha toledana y amarilla, por nieve, en los Montes de Toledo.

Desde la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.

Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img