Soriano alerta de que la cifra del paro es todavía más dramática «con los desempleados que esconde Barreda»

La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano recordó hoy en Puertollano que Barreda es “perjudicial para Castilla-La Mancha” como vuelven a poner de manifiesto los últimos datos del paro, lamentando que, desde que el propio Barreda es jefe del Ejecutivo, el paro se ha incrementado más del doble en la región (116 por ciento), ya que hemos pasado de los 87.208 parados de diciembre de 2004 a los 188.150 de diciembre de 2009.
Estas cifras, a juicio de la dirigente política, hacen a Barreda merecedor del título de “presidente del paro”, confirmando que Barreda y Zapatero son letales para esta región.

Además, señaló que se trata de unos datos “demoledores y dramáticos” a los que hay que añadir “los parados que esconde Barreda” y, en este sentido, informó que en esta lista no se incluyen todos aquellos castellano-manchegos sin empleo que asisten a cursos, perciben la ayuda de los 420 euros, aquellos que están afectados por un ERE o los jóvenes que buscan empleo por primera vez.

Al hilo de esto, denunció que, esta misma semana, un diario nacional ha alertado que en Castilla-La Mancha son 45.000 los parados que se excluyen de las listas oficiales por recibir cursos. Para Soriano, Barreda, “con sus tejemanejes, lo que hace es empeorar con espejismos una situación cada día más insostenible”.  

La parlamentaria popular criticó que en Castilla-La Mancha, en diciembre, el paro ha aumentado por encima de la media nacional, un 3,56 por ciento, frente al 1,41 por ciento de España, asegurando que “Barreda es todavía peor gestor que Zapatero”, con 6.467 personas que han pasado a engrosar las listas de desempleados y que “están sufriendo un duro drama personal y familiar”.

Por ello, Soriano calificó de “desfachatez” que el Gobierno regional indicara que “se ha ralentizado” la destrucción de empleo, denunciando, de nuevo, su actitud “conformista, de resignación”, de un Gobierno superado por la crisis y falto de ideas, “prueba de su irresponsabilidad, incapacidad y voluntad manipuladora”, sentenció.

“Fruto de la nefasta política del Gobierno”

Para Soriano, estas cifras son fruto de la nefasta política económica del Gobierno, de los fracasos de todos sus planes “que para lo único que han servido ha sido para endeudarnos más” y de un Barreda “incapaz de hacer una verdadera política de creación de empleo”.  

La parlamentaria popular, que recordó el anuncio de Barreda y Zapatero en el que aseguraron que la reactivación de la economía llegará en la parte final del año, preguntándoles en qué año sería, denunció que, además de la destrucción de empleo, los pocos contratos que se crean son “precarios”, ya que de cada 100 nuevos contratos, 92 son temporales.

Por otro lado, Soriano señaló que Barreda mintió en las Cortes regionales cuando aseguró, en febrero de 2009, que crearía 90.000 empleos y, desde entonces, se han destruido más de 40.000.  

Además, agregó, “con estos datos, Barreda comienza 2010 sin medidas concretas para luchar contra el paro”, explicando que los presupuestos de este año vienen sin austeridad, con aumento del gasto público y los impuestos y reducción de las inversiones.

Un inicio de año, continuó  la dirigente política, “angustioso” para los parados porque Barreda se “empecina en continuar con políticas erróneas” que no aportan soluciones y, también, para los empresarios que siguen con sus problemas de falta de liquidez.

En definitiva, Soriano afirmó que “Barreda es incapaz de infundir tranquilidad y aportar confianza e ideas para resolver un problema que le desborda”, frente a un PP con soluciones y una alternativa clara de Gobierno como es María Dolores Cospedal y las más de 300 medidas presentadas para luchar contra el paro, rechazas todas ellas por el PSOE en las Cortes.

“Un perjuicio para Ciudad Real”

En cuanto Ciudad Real, Soriano lamentó que ha sido una de las provincias donde más ha subido el paro en el mes de diciembre (6,03%), con 2.834 desempleados más, asegurando que “Barreda es un perjuicio para Ciudad Real”. Una provincia, continuó, donde el paro juvenil es superior en 5 puntos a la media nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img