Unos 2.000 niños y jóvenes herencianos disfrutaron de Divertilandia estas fiestas

En el Mercadillo Solidario, se vendieron juguetes de 2ª mano en pro de los niños saharauis. Y 4 voluntarios repartieron juguetes la noche de Reyes a 60 niños de familias desfavorecidas
Unas dos mil personas, entre niños y jóvenes herencianos pasaron por Divertilandia, estas fiestas, organizado por el Ayuntamiento, a través del programa Alcazul y las áreas de Juventud y Deporte.  

La solidaridad y la actividad lúdica han predominado, con más aceptación que nunca, debido a la mala climatología, que hizo crecer la afluencia al pabellón deportivo, a la VI Edición de Divertilandia. Esta celebración estuvo acompañada de un Mercadillo solidario, a favor del pueblo Saharaui, ya que la tradicional Milla Solidaria no se pudo celebrar debido al mal tiempo.

El Pabellón Municipal de Herencia se llenó de juegos y diversión durante tres días, uno más que el pasado año, gracias a Divertilandia. Los niños y jóvenes pudieron entretenerse con las más novedosas videoconsolas y sus juegos, futbolines tradicionales y un futbolín humano, pistas de minigolf, mesas de ping-pong, camas elásticas, castillos hinchables y zona de escalada.  

Como explica la concejal de Juventud, Encarni García Navas, “no todo fueron juegos; la creatividad estuvo presente en varios talleres, como el de lápices locos, de elaboración de carteras de goma espuma, de maquillaje, etc, aunque, sin duda, este año, el juego más atractivo para los niños y jóvenes fue la novedad: la zona de Wii Sports y wifi; en suma hemos conseguido fomentar  el consumo responsable, donde el deporte y la solidaridad son los protagonistas”.

Juguetes de 2ª mano para subvencionar un proyecto deportivo en el Sahara

En el pabellón, la Asociación del Pueblo Saharaui instaló un mercadillo con juguetes de segunda mano, cuyas ventas se destinarán a los campamentos, concretamente a subvencionar un proyecto deportivo para el pueblo saharaui.

Unos 60 niños desfavorecidos tuvieron juguetes.- Igualmente, en la noche de Reyes Magos, desde el Programa de Familia e Infancia del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, y en colaboración con el Grupo de Voluntariado Juvenil, se ha puesto en marcha un año mas la “Campaña Ocio-Navidad”, promovida por la Diputación de Ciudad Real.

Con esta campaña, 4 voluntarios jóvenes han llevado a cabo el reparto de juguetes para cerca de 60 niños y niñas de de la localidad de Herencia, pertenecientes a  30 familias en situación desfavorecida. Este reparto lo realizaron voluntari@s vestidos de Papa Noel, que llevaron los regalos a los domicilios de las familias. El objetivo es que todos los niños y niñas tengan un  juguete con el que jugar, imaginar y crear, con  la ilusión y alegría que les produce, sobre todo en estas fechas tan especiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img