Víctor Manuel, Jarabe de Palo e Yllana Teatro, algunas de las propuestas destacadas de la programación cultural de primavera

La concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo la ha presentado esta mañana. También incluye danza, teatro infantil, y varias exposiciones
Víctor Manuel, Jarabe de Palo con su espectáculo “Reciclando Tour”, Yllana Teatro con la obra “Zoo” y la compañía Andrea D’ Oodorico, con “Tantas Voces” son algunas de las propuestas más destacadas de la programación cultural de primavera que esta mañana ha presentado la concejala del área, María Teresa Novillo. Habrá además, exposiciones, danza, teatro infantil y música en concierto. Una programación, ha “destacado, amplia, de calidad y para todos los gustos”.
   
La programación teatral de los “Escenarios de Primavera” comenzará con la representación de “Tantas Voces”, de la Compañía Andrea D’Odorico, el 13 de febrero. Una obra en la que aparecen casi cuarenta personajes, interpretados por siete versátiles actores, que conforman un mosaico de la Italia de principios del siglo XX, en el que aparecen la Roma burguesa y artística, el Palermo portuario y céntrico, la Sicilia rural del interior, las cerradas capitales de provincia, estaciones de tren, hoteles, ruidosas calles, mansiones vacías del campo, música popular, los objetos, el teclado de un piano, el silencio…
   
El 27 de febrero, Yllana Teatro vuelve a Tomelloso, esta vez para presentar su espectáculo “Zoo”. Es la historia de unos “intrépidos y chiflados exploradores que afrontan, en lo más profundo de la jungla, la más insensata de las aventuras, capturar un exótico animal en vías de extinción para el zoo e una gran ciudad”
   
Ya en marzo, el día 27, Teatro de la Danza presentará en el Teatro Municipal “Casa de Muñecas”, de Henrik Ibsen, dirigida por Amelia Ochandiano e interpretada, entre otros, por Silvia Marsó, Pedro Miguel Martínezy Roberto Álvarez. El 24 de abril se podrá ver en el Teatro uno de los últimos éxitos de Bordway, “Mi primera vez”.
   
La programación teatral se completará con la obra “El Viaje del Actor”, de Chéjov, de la mano de la compañía Puro Teatro y Producciones Teatrales Contemporáneas. Un merecido homenaje al autor en el 150 aniversario de su nacimiento. Y dos obras infantiles: la de títeres “Violeta Coletas contra las salchichas ¡Gulp!” y el espectáculo de circo “El Truco de Olej”. Será el 23 de enero y el 10 de abril, respectivamente.
   
En el apartado de música y danza, la primera de las citas será a finales de este mes de enero con la Orquesta Sinfónica de Albacete que presenta en Tomelloso la “Serenata Astronómica”. Un concierto multimedia concebido para la divulgación de la astronomía mediante una creativa fusión de esta ciencia con la música y la literatura.
   
El 5 de febrero actuará en el Teatro Municipal Victor Manuel. El cantautor estará en Tomelloso con su espectáculo “Vivir para cantarlo”. En marzo, el día 13, Jarabe de Palo presentará “Reciclando Tour”, una recopilación de todos sus grandes éxitos reversionados.
   
Dos espectáculos más completan la programación musical y de danza. El primero de ellos, previsto para el 17 de abril, un homenaje a la música brasileña “Só Tinha de Ser com Você”, de Quasar Cia de Danca. y el segundo, un concierto de la orquesta sinfónica Verum llamado “Paseo por Europa”, con obras de los mejores compositores del continente y los más destacados de España.
   
Los abonos se podrán adquirir desde el próximo martes, 12 de enero al 24 de este mismo mes, en la Posada de los Portales o a través del 902 405 902. El de teatro cuesta 35 euros, el de música y danza 50 y el paquete de teatro y música y danza, 75.
   
Además de los escenarios de primavera, la concejala de Cultura ha presentado otras propuestas culturales para los próximos meses. Entre ellas las exposiciones de pintura de María José Mira Rodriguez, del 10 al 28 de febrero; María Soledad Acedo López, del 3 al 21 de marzo; la de Felipe Vallejo, del 24 de marzo al 11 de abril y la de Ana Muñoz, del 13 de abril al 2 de mayo.
   
La programación se completa con la XVII Muestra Local de Teatro, en mayo y junio y en solo unos días, el próximo martes, la inauguración de una exposición de pintura del grupo de mujeres artistas “Ilusiones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img