Ajenjo: “El cierre de empresas y bajas de autónomos en Alcázar debería preocupar más a Bódalo”

La disminución en la recaudación del IAE en un 12’83 % debería alertar al Equipo de Gobierno del preocupante cierre de empresas y destrucción de empleo.
Para el portavoz popular esto es un ejemplo del fracaso de las medidas económicas del equipo de gobierno socialista

Javier Fernández Ajenjo, Porta-voz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, no está de acuerdo con Bódalo en que haya sido un buen año económico el 2009 para las empresas locales.

La prueba de ello está en que para el año 2010 el Ayuntamiento prevé  un descenso en la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de más de 74.000 euros, o lo que es lo mismo una bajada de ingresos del 12’83 % en relación a lo ingresado en 2009.

La recaudación del Ayuntamiento por el IAE está en función de la cifra de negocio de las empresas modificada por un índice corrector según la categoría de las calles en que están ubicadas las empresas.

Ajenjo manifestaba que si el IAE desciende es porque han cerrado muchas empresas, así como la recaudación de las que todavía quedan que ha bajado de forma alarmante en un año de crisis económica y también porque las medidas tomadas por el equipo de gobierno socialista no han dado resultado.

Continuaba Fernández Ajenjo diciendo que a nadie se le escapa que las medidas económicas tomadas por la Concejalía de Hacienda  no han surtido efecto y el mejor ejemplo de este fracaso y de que la realidad contradice a Bódalo se refleja en la bajada de ingresos municipales por el IAE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img