El Ayuntamiento publica las bases de ayudas de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado aprobó las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de cooperación al desarrollo. Será para entidades que financien actuaciones de cooperación internacional en países en vías de desarrollo y que contribuyan al desarrollo de zonas desfavorecidas.
Según las bases, podrán acogerse a esta convocatoria las entidades españolas sin ánimo de lucro que no estén comprendidas en los casos de prohibición señalados en la Ley General de Subvenciones. La financiación de las ayudas se hará con cargo al crédito disponible de la partida presupuestaria de Cooperación al desarrollo en el presupuesto municipal del año 2009. La cuantía máxima de las ayudas y el presupuesto global para la presente convocatoria asciende a 103.425 euros.

El Ayuntamiento comunica que podrán ser objeto de subvención los gastos directamente vinculados con inversiones o con la implantación de nuevos servicios en las zonas desfavorecidas de países en vías de desarrollo. Los gastos podrán realizarse en el plazo de un año a contar desde la publicación de esta convocatoria.

Toda la documentación precisa para las entidades interesadas en concurrir a las ayudas está disponible en la web municipal www.manzanares.es y en el propio Ayuntamiento. Deberá constar, entre otros datos, el proyecto de la inversión o actividad a subvencionar y su presupuesto desglosado. Deberá presentarse en el Ayuntamiento de Manzanares antes de las 14 horas del 15 de enero de 2010.

La ayuda concedida no podrá ser superior, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, al coste de la actividad presupuestada. La entidad beneficiaria deberá dejar constancia del patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares de la forma más adecuada y visible en cada caso.

El reparto de la subvenciones se hará siguiendo los criterios de interés público o social del proyecto en cuanto a necesidades básicas de población a cubrir, el inverso del importe del proyecto y la estabilidad pasada o futura de las actuaciones de la entidad solicitante en la zona.

Las solicitudes presentadas serán evaluadas por una comisión formada por la concejala de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Labián; por la de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas; y por la concejala de Obras, Servicios y Protección Civil, Beatriz Torres. También formarán parte de la misma Pilar Serrano, directora de los Servicios Sociales Municipales, y el interventor del Ayuntamiento, Alfonso Nieto-Sandoval.  

La concejala de Cooperación presentará la propuesta de concesión de ayudas a la Junta de Gobierno Local. La subvención se abonará en dos plazos, el 50% tras el acuerdo de concesión y la otra mitad una vez que se acredite por los beneficiarios el gasto realizado con cargo al primer pago.

Los beneficiarios deberán someterse a actuaciones de supervisión del Ayuntamiento y acreditar la realización de la actividad subvencionada.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img