El Gobierno de CLM convoca ayudas para formación dirigidas al personal sanitario

Durante el pasado año cerca de 430 profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha se beneficiaron de este tipo de ayudas dirigidas a las Actividades Formativas de Corta Duración.
Promover la formación continua del personal sanitario de Castilla-La Mancha en Ciencias de la Salud e Investigación es el objetivo de la VIII convocatoria de ayudas Complementarias para Actividades Formativas de Corta Duración que el Gobierno regional pone en marcha, por octavo año consecutivo.

Sobre la importancia que este tipo de ayudas tiene para la formación del personal sanitario de la Comunidad Autónoma, hay que tener en cuenta que durante el año 2009 cerca de 430 profesionales de la sanidad castellano-manchega se beneficiaron de ellas.

De hecho, el fomento de la formación por parte de los profesionales de Ciencias de la Salud de la región es uno de los pilares de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM), que pone gran parte de su esfuerzo en impulsar todas aquellas actuaciones que supongan un incremento del conocimiento en investigación.

Así, todo el personal perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sea cual sea su tipo de contrato, puede optar a estas ayudas cuyo fin es financiar aquellos cursos, seminarios y actividades formativas que se hayan realizado durante 2009.

Para ello, la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM) pone en marcha por octavo año consecutivo esta línea de ayudas que prevé cuantías máximas de 600 euros por beneficiario, independientemente de las solicitudes que presente.

Estas ayudas tienen como objetivo cofinanciar aquellos cursos de formación, con una duración menor a las 120 horas, que hayan sido abonados por el solicitante y realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009. Dichos cursos deben tener relación con el trabajo desarrollado en el momento de realizaros e implicar una mejora en el desempeño de su labor profesional.

Además, también podrán acogerse a estas ayudas las personas que hayan tenido una participación activa en reuniones científicas como congresos y jornadas, etc., siempre que hayan supuesto un desembolso económico para el solicitante.

El plazo de presentación de las instancias para poder optar a estas ayudas de la VIII convocatoria finaliza el 19 de marzo de 2010, pudiendo los interesados encontrar las bases y los documentos necesarios para formalizar la solicitud a estas becas en la página web www.fiscam.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img