Muchos jóvenes universitarios encuentran la primera oportunidad laboral en el Ayuntamiento de Alcázar

La concejala de educación, Ana Isabel Abengózar y el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo entregaron los diplomas del programa Transición a La Vida Activa, del que se han beneficiado en esta última edición un total de 22 jóvenes alcazareños.
La primera oportunidad laboral que muchos jóvenes universitarios encuentran en el Ayuntamiento de Alcázar. Recientemente se entregaban los diplomas del programa transición a la vida activa, que nació en nuestra ciudad.

Un total de 22 becas han sido las que se han dado en el último verano a los jóvenes universitarios que cursan el segundo ciclo o último curso de carrera. Con este programa llamado Transición a la Vida Activa, el ayuntamiento pretende dar una primera oportunidad laboral o prelaboral a los universitarios alcazareños en distintos servicios municipales. Durante los 2 meses que dura el programa los becarios reciben un curso de orientación laboral y durante 240 horas desarrollan un proyecto relacionado con sus estudios.

Este programa se desarrolló por primera vez en Alcázar de San Juan y desde entonces han pasado ya 232 jóvenes por el, todos ellos de la localidad. El éxito de esta experiencia ha hecho que se extienda por toda la región convirtiéndose en un programa asumido ya por la Junta de Comunidades.

La entrega de diplomas tuvo lugar en el salón de actos de La Covadonga, donde la concejala de juventud y el alcalde de Alcázar mantuvieron también una pequeña charla con estas jóvenes promesas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img