7,5 toneladas de sal se han empleado ya en las calles de almodóvar desde el viernes para paliar las consecuencias de las nevadas

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo mantiene abierto un operativo para contrarrestar la intensa nevada que en la tarde del domingo, 10 de enero, sobrevino sobre esta población ciudadrealeña desde las 15,00 horas y que tres horas más tarde estaba siendo ya empezando a ser combatida con medios propios.
De hecho el tractor pala municipal, equipado con una abonadora cargada de sal, junto a una cuadrilla integrada por una decena de personas, estuvo trabajando entre las 18,00 horas y las 23,00 horas, así como desde las 6,00 horas de este lunes 11 de enero. La pala incorporada al vehículo ha posibilitado la limpieza de la nieve acumulada en la calzada, que inmediatamente recibía desde la abonadora la sal para evitar la formación de hielo.

La acción se ha centralizado en las principales arterias de tráfico en el casco urbano, con el objetivo de evitar la paralización de la actividad en la población. Asimismo, se han ido sumando nuevos efectivos para hacer lo propio en zonas de acceso para los viandantes.

En conjunto, incluyendo la primera caída de nieve en Almodóvar del Campo, la del pasado viernes 8 de enero, el Ayuntamiento ha empleado ya más de 7,5 toneladas de sal y ha encargado una cantidad análoga para disponer y utilizar en función de las necesidades actuales o futuras.

Pleno por el temporal

Por otro lado, la Corporación municipal se reunirá próximamente en sesión plenaria con el fin de analizar las consecuencias acarreadas por el temporal de lluvia sufrido, fundamentalmente, en la cuarta semana del pasado mes de diciembre.

Con ello se quiere mostrar el apoyo a los agricultores del municipio que, en un escrito dirigido al Consistorio, dan cuenta de la gravedad de la situación en olivares y terrenos con siembra de cereal, dado el encharcamiento y anegamiento sufridos por las parcelas.

En el resto del término municipal también se han dejado sentir otras consecuencias, fundamentalmente en la red de caminos que el pasado año había sido objeto de arreglo y, en concreto, el que une la Venta de la Inés y la pedanía de La Bienvenida.

En Minas del Horcajo las lluvias han provocado daños en el túnel de acceso, para cuya restauración ya se contemplaba un plan de trabajo que ahora se ha tenido que retrasar. El suministro de agua en Veredas también se vio afectado a consecuencia de dicho temporal.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img