Herrero: “Barreda no inspira ninguna confianza para los desempleados de Castilla-La Mancha”

El portavoz de la comisión de Trabajo y Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Porfirio Herrero, lamentó que el presidente socialista de la comunidad, José María Barreda, “ignore completamente” a los casi 200.000 parados de nuestra región. En este sentido, Herrero destacó cómo hemos comenzado el año 2010 conociendo los datos del pasado mes de diciembre, que suponían un incremento del 3,56 % del paro en Castilla-La Mancha, esto es 6.467 personas. “Con un total de 188.150 desempleados en nuestra región, podemos concluir que Barreda no inspira ninguna confianza para los parados en Castilla-La Mancha”, manifestó el diputado popular.
 
De esta forma, Porfirio Herrero recordó cómo Barreda, en su tradicional mensaje de Navidad, “no se acordó ni hizo referencia expresa a los casi 200.000 parados de la región para transmitirles su solidaridad; el anuncio de nuevas políticas destinadas hacia ellos o, al menos, una cierta esperanza para el futuro”. A lo que añadió: “si él y el ejército de sus altos cargos por él designados a dedo están cómodos y felices tiene que saber que muchos miles de castellano manchegos no tienen trabajo y en esto el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha tiene una muy alta responsabilidad”.
 
Por el contrario, destacó Porfirio Herrero, cómo “el PP mantiene constantemente en sus propuestas a todas las personas que sufren el drama del desempleo”. Por ello, recordó “la expresa y solidaria referencia que la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha hecho durante todas y cada una de sus declaraciones en estas fechas navideñas hacia los desempleados castellano manchegos, manifestando su primordial preocupación e interés”. Según Porfirio Herrero, “se pone de manifiesto así la diferencia en la preocupación por el drama del paro por parte de los responsables políticos: a Barreda le preocupa colocar y recolocar a sus amigos, subiendo los sueldos a los altos cargos en momentos de crisis, mientras que María Dolores Cospedal se preocupa por una Castilla-La Mancha en la que haya trabajo para todos”.
 
«Con Barreda, en este 2010, llegaremos a una tasa de paro del 20%»
 
Además, Porfirio Herrero incidió en que “el Gobierno de Barreda no ha emprendido reforma alguna generadora de empleo a lo largo de estos meses en los que la crisis está haciendo mella especialmente en regiones como la nuestra”. A juicio del diputado popular, “todo han sido pequeños parches e improvisaciones en la sola intención de intentar reducir el número de parados mensuales que se registran en el SEPECAM, preocupándose más por los números que por las personas, objetivo que ni siquiera han conseguido”.
 
Herrero aludió a un reciente análisis de FUNCAS (Fundación de Cajas de Ahorro) en el que se pone de manifiesto cómo en este año 2010, Castilla-La Mancha alcanzará una tasa de paro sobre la población activa del 20%, que nos situará en el cuarto puesto con mayor porcentaje de parados de toda España, detrás de Andalucía, Canarias y Extremadura, con dos puntos porcentuales más que la media nacional.
 
Por todo ello, Porfirio Herrero recordó a Barreda que “el paro es hoy la principal preocupación de los españoles y que aunque él no esté todavía en paro, se trata de un drama que afecta a muchísimas familias de Castilla-La Mancha, que llevan ya demasiado tiempo esperando la puesta en marcha de verdaderas políticas de fomento del empleo, transformadoras de nuestro sistema productivo, modernizadoras de nuestro actual sistema de relaciones laborales, atención a los mas jóvenes, apuesta por la actividad empresarial. Medidas una y otra vez presentadas por María Dolores Cospedal y que Barreda es incapaz de asumir, produciendo, como es constatable mes a mes más y más paro en la región”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img