CCM entrega una ayuda social a Aspacecire para construir su centro residencial

El director Territorial de CCM en Ciudad Real, José Antonio Muñoz, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral y Afines de Ciudad Real (ASPACECIRE), Aurora Martín, para financiar la construcción de un Centro Residencial. La aportación de CCM, correspondiente a la Convocatoria de Ayudas Sociales 2009, es de 12.000 euros.
Gracias a la ayuda de CCM, una de las primeras que ASPACECIRE recibe para este proyecto, se podrá dar un empuje al nuevo Centro. Hasta el momento, tras la cesión de los terrenos, la Asociación ha realizado el proyecto base y en breve podrá empezar a trabajar en el proyecto de ejecución de las obras.

La nueva Residencia tendrá una capacidad de 32 plazas -con posibilidad de ampliación- y contará con diversos recursos sociales como atención directa, Centro Ocupacional, cuidado personal, tratamientos de Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Psicología, además de un servicio de respiro familiar y una piscina climatizada.

Ofrecerá estancias temporales y residencia permanente, para los casos que sea necesario, a personas con parálisis cerebral con un alto grado de dependencia. ASPACECIRE cubre así las demandas de un buen número de familias con dificultades para proporcionarles asistencia en su domicilio.

ASPACECIRE está formada por un total de ochenta usuarios provenientes de Ciudad Real y alrededores y cuenta con un Centro de Atención Integral con un servicio de día para mayores de 18 años. También ofrecen un programa de respiro familiar y otro de ayuda a domicilio, además de programas de ocio y tiempo libre y actividades.

Todos los servicios y programas que se realizan desde ASPACECIRE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Caja Castilla La Mancha colabora desde hace diez años con esta asociación con el objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida y la integración social de estas personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img