Cospedal tacha de “menosprecio” a los castellano manchegos el enorme retraso del AVE Madrid-Talavera de la Reina-Badajoz

La presidenta del PP de Castilla La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha tachado de “menosprecio” a los castellano manchegos, a los extremeños y al resto de los españoles el enorme retraso que sufre el proyecto de AVE que unirá las localidades de Madrid, Talavera de la Reina y Badajoz.
 
Cospedal, que ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su preocupación e indignación por el incumplimiento del gobierno de Zapatero en materia de alta velocidad con las regiones castellano manchega y extremeña. El AVE Madrid-Talavera de la Reina-Badajoz para 2010, acordado por los gobiernos español y portugués el 7 de noviembre de 2003 en Figueira da Foz (Portugal) y luego comprometido por el gobierno socialista de Zapatero, pasa a ser el gran incumplimiento del PSOE cuyas consecuencias pagarán los ciudadanos de ambas regiones.
 
Ambos dirigentes concluyeron que, en una situación de crisis como la que atravesamos, haber contado con el AVE hubiera sido un impulso decisivo para las economías de ambas regiones pero, debido a la falta de palabra y a la incapacidad del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esos beneficios ni llegarán en el 2010 ni el 2011 ni en el 2012.
 
Para ambas regiones el cambio de signo político a nivel nacional y regional es urgente porque no tenemos más tiempo que perder y porque hemos constatado cómo para Zapatero, ni Castilla-La Mancha ni Extremadura entran en sus prioridades. Además, los presidentes socialistas de ambas regiones han evidenciado su complicidad y conformismo, no siendo capaces de reivindicar lo que nos corresponde por justicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img