‘El coleccionista’ se representará en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava el próximo sábado

El próximo sábado, día 16 de de enero, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava albergará desde las 20 horas y con entrada gratuita la representación de la obra de teatro ‘El coleccionista’, a cargo de la compañía Tadzio Teatro y que se enmarca dentro de la campaña de ‘Fomento Teatral’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución pública que subvenciona parte de la actuación.
Tal y como explica la concejala de Cultura en el Consistorio rabanero, Rosa Belén Escobar, este grupo ha sido el ganador de la XIX Muestra Provincial de Teatro que organizó la Diputación de Ciudad Real y que se celebró en Bolaños de Calatrava y Malagón. Asimismo, Escobar señala que ‘El coleccionista’ se trata de una obra recomendada para adultos por su contenido emocional.

Sinopsis de ‘El coleccionista’

Miranda Grey es una brillante estudiante de Arte, procede de una familia de intelectuales. Frederick Clegg es un oscuro contable aficionado, a coleccionar mapas que procede de una familia de clase trabajadora y educado en una moral puritana y represiva.

La obsesión de Frederick es Miranda. Observa desde lejos cada uno de sus gestos, su elegante caminar, esa forma que tiene de echarse en pelo hacia atrás, su desenvoltura… Conoce toda su vida, pero no se atreve a intentar formar parte de su grupo de artistas bohemios en el que siente que no encaja de ninguna manera. Un golpe de suerte le permitirá cumplir su sueño e ‘invitar’ a Miranda a vivir en su casa durante un tiempo. Entre los dos se establecerá un vínculo de malsana dependencia que les llevará a situaciones extremas en las que aflorará la verdadera personalidad de ambos.

‘El coleccionista’ es un intenso drama que hace plantearse al espectador dónde colocar los límites de la ética y la moral humanas cuando todo su espacio se reduce a las paredes de una habitación sin ventanas, al mismo tiempo que le invita a indagar en el monstruo que quizás todos llevemos dentro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img