El curso de mantenimiento industrial del COIIM está respondiendo a las expectativas

El curso de gestión de mantenimiento industrial que  se está realizando en Puertollano en la sede provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM)  ha   superado hasta ahora los objetivos  marcados desde el comienzo de su desarrollo. 
     El curso, que es el primero de larga duración que se realiza en Castilla la Mancha,   está respondiendo a las expectativas  marcadas por sus directores  Juan García y Miguel Javaloy  e  igualmente “está dando respuesta  a las necesidades  de los ingenieros y profesionales en el ejercicio de su profesión”, implicados en el mantenimiento industrial,  según se desprende de las encuestas realizadas a los alumnos.

   Los alumnos participantes en este curso, son técnicos y profesionales   de  diferentes empresas de las  más importantes industrias de la provincia, que en las  encuestas  realizadas por  el Colegio de Ingenieros han valorado de manera muy satisfactoria, con una puntuación media de cuatro sobre cinco, tanto la metodología seguida como la documentación facilitada, así como el nivel  del profesorado  que  hasta ahora ha pasado por el curso, tras superar el ecuador del mismo.  

   Los alumnos, han valorado entre otras cuestiones, “el nivel de aplicación y la utilidad real de los conocimientos   obtenidos en el curso, que se  están convirtiendo  en una valiosa herramienta”,  para después  poner en práctica en sus empresas todos los parámetros que forman parte de la gestión de Mantenimiento industrial.

    El curso está sirviendo como un lugar de encuentro e intercambio de experiencias de los diferentes técnicos  además de servir para que los profesionales entiendan  la filosofía de la Gestión de Mantenimiento, “que  es un factor crítico para la rentabilidad de las empresas y  debiera ser tenido en cuenta tanto como la producción”.

    El curso de 128 horas teóricas y 60 de prácticas concluirá en  el mes de Febrero, si bien hasta la fecha han sido una treintena los  profesores que han  impartido  otros tantos temas  relacionados con las modernas herramientas de gestión del mantenimiento , “cuya formación redundará en un desempeño más eficiente de la actividad de los alumnos en sus empresas”.

    Un total de 40 profesores, procedentes de diferentes empresas de ámbito nacional  se están encargando de impartir las materias, divididas en nueve módulos a través de  cincuenta temas específicos  y diversos trabajos prácticos.  

    El equipo de profesores seleccionado para impartir el curso son directores de empresas y plantas industriales, jefes de mantenimiento o de ingeniería, profesores   de Universidad o jefes de mantenimiento en diversas empresas públicas y  privadas en servicios hospitalarios, nucleares, petroquímicas o eléctricas, pertenecientes a las empresas  participantes, profesionales libres o adheridos  a la Asociación Española de Mantenimiento (AEM), que participan en diversos cursos organizados por esta Asociación.  

De los   veintitrés alumnos participantes,  la mayoría son titulados  superiores y el resto  titulados medios, procedentes de industrias de fabricación o empresas de servicios de  diferentes  localidades de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img