El Grupo Literario ‘Aldaba’ presentó su nueva revista

Al inicio del acto, se hizo entrega del premio del ‘VIII Certamen Internacional de Poesía Aldaba’ a Amando García Nuño
El pasado sábado, el grupo literario Aldaba, presentó en el Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, su revista literaria número 11. Una publicación, que como siempre, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Ciudad Real.

Previo a al recital poético, el alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, hizo entrega del premio como ganador del “VIII Certamen Internacional de Poesía Aldaba” a D. Amando García Nuño, dotado con 400 euros y diploma por el poema titulado: “Hoy, por ejemplo”, que fue leído por el propio autor, además recitó un soneto escrito la noche anterior y dedicado a la localidad.

Jesús Díaz, miembro de Aldaba, fue el encargado de guiar al público en un acto cargado de originalidad y por supuesto poesía. Sobre el escenario, se escenificaba un parque otoñal, hojas secas, una castañera, un mimo y una farola que iluminaba tenuemente un viejo banco de madera al que los poetas acudían para recitar sus poemas.

La portada del nuevo número está dedicada a Calíope —musa de la poesía y la elocuencia—, pero en su interior “… los pobladores de estas páginas dictan una buena muestra de creaciones que reflejan su inquietud y otra veces sólo esbozan una mueca de los más profundo de su intimidad”, puede leerse en el prologo.

Trece “pobladores” entre los que se encuentran el premiado García Nuño, Nemesio De Lara Guerrero, los miembros de Aldaba y varios colaboradores que han aportado su sensibilidad a través de la letra, la fotografía o el dibujo, para tejer este tapiz de sensaciones, en el que se ha convertido este número 11, a la que llaman:  “Aldabeando”.

El acto fue clausurado por la Coral Polifónica “Villa del Alba”, que interpretó varios temas de de la canción popular, entre ellos: “Zorongo” de Federico García Lorca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img