Han trabajado 135 personas y 45 vehículos por la nieve en Alcázar de San Juan

Las imágenes de la nieve y el hielo siguen siendo la apertura de todo los programas informativos de cualquier, el domingo por la tarde, con un tiempo tan frío que incluso impidió el encuentro de fútbol del Gimnástico de Alcázar.
El tiempo se ha convertido en el principal argumento informativo de estos días después de que una ola de frío polar ha invadido todo el país y ha afectado también a esta ciudad, dónde la jornada ha transcurrido sin incidentes graves y con los servicios públicos funcionando con normalidad, aunque bajo circunstancias especiales.

El año 2010 ha entrado con una ola de frío polar y de nevadas que ponen en alerta a todos los servicios de emergencia y a los recursos municipales para garantizar una circulación segura. En Alcázar de San Juan la nieve se hizo presente en la tarde del domingo y a partir de las cinco de la tarde, se ponían en marcha el operativo del ayuntamiento para echar sal en calles y aceras y quitar la nieve de las calzadas. Como siempre, lo que más se teme es que la nieve se hiele, cosa que ha evitado en buena medida la lluvia que se produjo de madrugada.

Este lunes la ciudad ha amanecido con sus calles nevadas y a partir de las siete y media de la mañana, se volvía a poner en marcha el operativo de emergencia. Protección Civil mantuvo un retén durante toda la noche y durante el día han trabajado 135 personas y 45 vehículos. No sólo colaboran  todos los servicios municipales, la policía y el servicio de limpieza sino también dos empresas privadas, Intedhor y ropero e Hijos, que siempre ofrecen su maquinaria al ayuntamiento en estos casos.

Los centros y edificios públicos de mayor utilización han abierto sus puertas con relativa normalidad y en sus accesos se han realizado labores de limpieza. Otros servicios necesarios para la vida de la ciudad, como el transporte público, también han funcionado desde primeras horas de la jornada.

El operativo de emergencia también ha cumplido en esta ocasión con una de las medidas habituales ante este tipo de circunstancias meteorológicas, que es facilitar el acceso a los centros escolares, que han vivido una jornada especial en este regreso de las vacaciones navideñas.

Una de las prioridades del ayuntamiento ante estas circunstancias climáticas tan generalizadas en la garantía del almacenamiento de sal para derramar en las calles y facilitar la circulación. Durante el domingo se utilizaron los 33.000 kilos de sal que el ayuntamiento tenía almacenados y posteriormente se vertieron otros 12.000. El lunes llegaban otros treinta mil kilos más a través de Tomelloso desde el centro de distribución de Albacete.

La nevada también ha afectado a la circulación por las carreteras durante la noche del domingo, cerrándose algunos tramos al transporte pesado y obligando a los turismos al uso de cadenas. También se vio afectado el tráfico ferroviario. La Unidad de Emergencias de la Delegación de Gobierno mantuvo la alerta naranja por nevadas durante el domingo y el nivel amarillo por las bajas temperaturas, una situación que da paso a lluvias (que ayudarán a derretir la nieve, y a temperaturas por encima de los cero grados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img