“Las críticas del PP sobre la web de Educación son malintencionadas y gratuitas”

El portavoz en materia educativa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Marco, ha salido al paso de las críticas del PP sobre que en la página web de la Consejería de Educación no hayan dado indicaciones sobre si las clases en los colegios y las rutas escolares se mantenían o no como consecuencia del temporal de nieve.
Para Marco, estas críticas son “absolutamente gratuitas y malintencionadas y lo único que pretenden es intentar desorientar a los padres y crear malestar en la sociedad”.

El responsable socialista señaló que los dirigentes regionales del PP han comenzado el año como terminaron 2009, “con su constante estrategia destructiva y de criticar todo”.

Sobre las criticas en concreto realizadas por el diputado del PP, Leandro Esteban, Marco argumentó que demuestran un desconocimiento absoluto del funcionamiento de los centros y del transporte escolar.

Explicó que la Consejería de Educación ciertamente puede decretar el cierre temporal de los centros educativos si las circunstancias así lo requieren, “pero ha optado por mantener los centros con actividad normal allí donde ha sido posible. Esta es una medida en primer lugar lógica porque si se puede mantener la actividad que nos diga el sr. Esteban qué motivos hay para suspenderla. En segundo lugar es la más beneficiosa para la sociedad y para las propias familias”.

Por otra parte, señaló que si en un centro por razones concretas y particulares han de suspenderse las clases excepcionalmente, son los propios centros los que disponen de autonomía suficiente para decidirlo así. “Por cierto, el sr. Esteban debe saber que los centros educativos están dirigidos y gobernados por personas con absoluto criterio y capacidad de decisión y por eso solucionan las cuestiones que les afectan”.

Por otra parte, el diputado socialista indicó que incomprensiblemente, los dirigentes del PP parecen desconocer que no es la Consejería de Educación quien determina si una ruta escolar está en condiciones suficientes de seguridad para su realización o suspensión, “La Consejería sí ha dado la instrucción de que sólo se realizaran las rutas absolutamente seguras, pero quien determina esa seguridad es la Guardia Civil. Así que resulta absolutamente gratuita y malintencionada la duda que siembra irresponsablemente  el  sr. Esteban y absolutamente falso, demagógico e irresponsable que las rutas “hayan tenido que abrirse camino entre la nieve como han podido”.

Para Marco, las descalificaciones lanzadas por Esteban “sólo tienen como intención la de mantenerse en una buena posición en el ranking  y meritoriaje que parece animar a todo el grupo parlamentario popular y que siempre apunta  al mismo objetivo:  denigrar la acción de gobierno caiga quien caiga y a costa de lo que sea; en esta ocasión a costa de los propios centros y sus equipos directivos y los transportistas escolares que han obrado con toda cordura y coherencia y han dado a la sociedad el servicio que les es propio”.

“Si le cabe alguna duda y le puede servir de contraste de su ridículo al sr. Esteban, le diré que en Guadalajara, donde también ha nevado y ha hecho mucho frío, los centros de primaria y secundaria han funcionado con normalidad (al margen de que muchas rutas de transporte no hayan funcionado) mientras que los de Universidad han permanecido cerrados”, señaló.

“La cuestión es, ¿de qué tiene que advertir la Consejería si los centros pueden funcionar con normalidad?  El sr. Esteban ni tiene la respuesta ni le interesa, sólo le interesa el ruido, aun a costa de resultar “ridículo y esperpéntico”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img