Inicio » Daimiel

Abierto el plazo de candidaturas para Máscara Guarrona 2010

- 13 enero, 2010 – 01:56Sin comentarios
A un mes del carnaval, la delegación de Festejos ya tiene en marcha los preparativos. Una parte esencial es la figura de la Máscara Guarrona cuyo papel encabeza los actos en honor a Don Carnal, representando así al resto de comparsas, asociaciones, murgas y chirigotas. Las candidaturas pueden presentarse del 16 al 20 de enero.

Finalizadas las fiestas navideñas, el departamento de Festejos ya trabaja en la confección de los actos de carnaval. De hecho, este viernes se abre el plazo hasta el día 20 de enero para la  presentación de candidaturas que se someten a la elección como Máscara Guarrona 2010. Es un reconocimiento a los daimieleños más carnavaleros en el que se estiman la trayectoria carnavalesca, originalidad y popularidad, así como la edad. Las nominaciones se presentarán en el Ayuntamiento de 8 a 15 horas y se adjuntará un pequeño currículo acompañado de fotografía. El jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue así como el secretario y un representante de cada peña o Asociación local que participe en el carnaval del año en curso debidamente constituida.

Las bases del concurso destacan que la Máscara Guarrona estará presente en los actos oficiales del Carnaval y cada año se le entregará un símbolo de identificación consistente en un Medallón y un bastón alusivo. El carnaval comenzará oficialmente en Daimiel el 12 de febrero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.