Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan el programa Cuarto Milenio

- 13 enero, 2010 – 02:35Sin comentarios
La última edición del programa Cuarto Milenio, de la cadena nacional Cuatro, tuvo a Alcázar de San Juan como protagonista. El espacio dedicado a la parapsicología y otros asuntos misteriosos investigaba una de las leyendas populares más conocidas, la del fantasma y el comendador.

Una de las leyendas propias de Alcázar de San Juan ha protagonizado en la noche del domingo el programa de televisión más popular de los que se dedican a los misterios. La aventura del corregidor y del fantasma de la rondilla fue analizada en Cuarto Milenio.

Un equipo del programa Cuarto Milenio, que dirige y presenta Iker Jiménez, se desplazo hace unas semana a Alcázar de San Juan para seguirle el rastro a una de las leyendas propias de la ciudad, la que cuenta como un corregidor persiguió a una persona disfrazada de fantasma y, tomándola por un delincuente, le disparó una noche causándole la muerte. El desenlace es el descubrimiento de que el fantasma era el propio hijo del corregidor, que se disfrazaba por las noches para mantener un romance amoroso. Este argumento netamente romántico despertó el interés del programa de la Cuatro dedicado a la parasicología, los misterios y las leyendas, como esta, cuya estructura se repite en Alcázar de San Juan y Chinchilla de Montearagón. El patronato Municipal de Cultura aportó al programa la documentación necesaria para este reportaje y su director, José Fernando Sánchez Ruiz, asistió como invitado el programa, en el que también se emitieron testimonios de los dos municipios y una dramatización de la leyenda.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.