Cospedal: «Con la excusa de la presidencia europea, ZP no debe dejar de atender los problemas de la crisis y el aumento del desempleo»

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación política en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, destacó en Guadalajara que «el Partido Popular ha apoyado desde el principio la presidencia española de la UE, hasta tal punto que fue el PP quien presentó un documento sobre el cual empezar a trabajar para tener un objetivo común y que la presidencia española sea un éxito».
En el marco de un encuentro con periodistas y con el eurodiputado popular Luis de Grandes, Cospedal subrayó que «el PP se va a mantener en la intención de que la presidencia traiga lo mejor para España y los españoles». Sin embargo, la líder de los populares castellano manchegos precisó que «no puede ser una excusa para que el Gobierno deje de gobernar o para que Zapatero deje de ser el presidente de España y deje de atender los asuntos que tiene por delante, que pasan por la crisis económica y una cifra de 4 millones de parados en nuestro país».

Por ello, resaltó que «el Gobierno de España tiene la obligación de luchar sin cuartel contra la crisis económica, contra el crecimiento del desempleo y poner en funcionamiento las medidas necesarias para que deje de subir». Así, además, instó al Ejecutivo a «sacar una agenda consensuada entre los grandes partidos políticos y más tarde con el resto de partidos del arco parlamentario para proteger los intereses de España».

De esta forma, Cospedal aseguró que las medidas conocidas hasta ahora, como subir los impuestos sobre el consumo, sobre la renta, el incremento del gasto público y del déficit es todo lo contrario a lo que se debe hacer para luchar contra la crisis económica». Precisamente, Cospedal aseguró que «hoy, lamentablemente, España lidera la tasa de paro en la UE, con cerca del 20 %, y es una vergüenza que no se pongan las medidas necesarias para frenar esa sangría de parados».

Cambio político en 2012

En otro orden de cosas, en el coloquio con los periodistas, la líder de los populares castellano manchegos aseguró que «el cambio político que, estoy convencida será algo palmario, se producirá en 2012 y va a tener una antesala importante, unas elecciones locales que ganará el PP y unas autonómicas que supondrán que Castilla-La Mancha cambiará de signo político, algo que va a sumar para el cambio electoral en 2012».

Asimismo, al haber conocido hoy que la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sigüenza ha dictado auto de procesamiento contra 20 personas por el incendio de Guadalajara del verano de 2005, la presidenta regional del PP afirmó que «el PP lo único que tiene que hacer es mostrar su respeto, como venimos haciendo hasta ahora y que se deje trabajar a la justicia sin presiones ni descalificaciones».

Energía Nuclear y ATC en Guadalajara

Preguntada también sobre la posible instalación de un Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la provincia de Guadalajara, Cospedal reiteró que «hay una única postura del PP y creemos que Castilla-La Mancha ha sido lo suficientemente solidaria en esa materia». Además, opinó que «con la debida protección y las necesarias garantías de seguridad, la energía nuclear debe ser una de las fuentes de energía, pero esa decisión la debe tomar el Gobierno de España». Así, añadió que «es el partido del Gobierno, cuyo presidente dice que es el más antinuclear de todos quien debe tomarla», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img