Cotillas: “Queremos seguir apoyando al comercio de proximidad porque sabemos el importante esfuerzo que está haciendo en estos momentos difíciles”

El alcalde ha asistido esta mañana en el Teatro Municipal al sorteo del Bingo de Navidad, organizado por la Asociación de Empresarios para promocionar a este sector y en el que el Ayuntamiento ha colaborado con 10.000 euros
El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha reiterado esta mañana el apoyo del Ayuntamiento al comercio de proximidad de la localidad, durante el sorteo del Bingo de Navidad que la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha organizado, por sexto año consecutivo, para promocionar a este sector.  “Nosotros llevamos apoyando al comercio de la ciudad en esta iniciativa desde la primera edición porque entendemos que  tenemos que ayudar al importantísimo esfuerzo que el sector está haciendo y que se puede comprobar con un solo paseo por las calles de la ciudad”.

    Un esfuerzo que se ve reflejado, señala Cotillas, en la modernización de instalaciones de la inmensa mayoría de los establecimientos, la mejora de sus escaparates y las condiciones de servicio a sus clientes, “además de apostar de manera muy importante por la calidad y que esa calidad se vea acompañada de unos muy buenos precios que en estos días de rebajas son mucho más atractivos aún”.

    Además, el esfuerzo del sector está repercutiendo, ha incidido el alcalde, en el mantenimiento y la generación de empleo, en estos momentos de dificultades económicas. En diciembre el paro volvió a subir en Tomelloso pero el sector servicios, el del comercio, es en el que menos aumentó y en el que mayor creación de empelo se originó. “Por tanto, ese esfuerzo que hacen los comerciantes, lo queremos apoyar con medidas para facilitar su implantación en la localidad y también colaborando con ellos en iniciativas como este Bingo de Navidad que contribuyen a hacer más atractivo el comercio, que es la apuesta de la Asociación de Empresarios de la Comarca”.

    Cotillas ha felicitado a la Asociación, le ha dado las gracias por su labor y le ha animado a seguir trabajando “para dinamizar y poner en marcha nuevos estímulos –ha dicho- para que Tomelloso tenga la oportunidad de contar con un tejido socio-económico, empresarial y en el mundo del comercio de proximidad, muy importante”.

    Este año, el Ayuntamiento ha colaborado con esta campaña del Bingo de Navidad aportando 10.000 euros, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios de la Comarca, que incluye también apoyo a otras iniciativas puestas en marcha a lo largo del año, como por ejemplo “Stockalia” para la que aportó 6.000 euros, o recientemente, la dotación de equipamiento para un aula de formación en la nueva sede de la Asociación.

    El alcalde ha asistido esta mañana al sorteo del Bingo, que se ha celebrado en el Teatro Municipal y  donde se han dado cita alrededor de 350 personas. Un sorteo ya tradicional en el que los acertantes pueden ganar importantes premios y que, según ha apuntado esta mañana el presidente de la Asociación de Empresarios, Julián Jurado, lejos de desaparecer se ha consolidado y es demandado por el propio sector como incentivo para mejorar las ventas en esta época del año.

    En esta sexta edición se han adherido a la campaña 90 establecimientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba y se han repartido más de 40.000 cartones entre todos los clientes que han comprado en ellos. Y es que para el cliente es un acicate, asegura Jurado, “tener la posibilidad de ganar un premio después de hacer sus compras, eligiendo el comercio de la localidad”.

    El premio de quinientos euros por tener la combinación ganadora y cantar bingo esta mañana en directo en el Teatro Municipal han sido para Gema Esther Cobo, de 24 años y los 1.000 euros donados por ANRO, también para el poseedor de un cartón con la combinación ganadora presente en el sorteo, y que cumpla el requisito de estar en paro él mismo o algún miembro de la familia, para Martín Novillo, ambos de Tomelloso. Los premios se han sorteado entre los asistentes que han cantado bingo, cincuenta y cinco en total.

    El premio gordo de los 6.000 euros será sorteado el próximo domingo en la Plaza de España, en un nuevo bingo en el que podrán participar quienes acrediten en los próximos días tener un cartón con la combinación ganadora que es, 5-11-15-21-25-30-35-47-52-55-62-63-72-75-81. Ese mismo día se sorteará también un viaje para dos personas a París y otros 1.000 euros donados por ANRO para uno de los ganadores del bingo que acredite, igual que en el sorteo de hoy del Teatro Municipal, estar en paro o tener alguno de sus familiares en esta situación.

    Entre los asistentes esta mañana al sorteo del bingo se han sorteado también varios regalos; una televisión, una jarra Brita, una cafetera Nesspresso, un centro de planchado y una cámara de fotos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img